El Gobierno evalúa ampliar el cupo para las compras en el exterior: en cuánto quedaría

La medida está siendo evaluada por la Secretaría de Comercio y la AFIP, que ya se habrían puesto en contacto con la cámara que reúne a las empresas del sector.

En línea con el plan de apertura y desregulación de la economía, el gobierno de Javier Milei tendría bajo análisis la posibilidad de aumentar los topes para las compras en el exterior a través de couriers, conocido comúnmente como servicio «puerta a puerta».

La información fue revelada por fuentes del Ejecutivo a medios nacionales, quienes aseguraron que la Secretaría de Comercio y la AFIP ya coordinaron reuniones con la cámara que agrupa a las empresas de correos privados para analizar el cambio.

Según las primeras informaciones, los funcionarios se encuentran abocados al tema, aunque por el momento la normativa no está lista, y la idea central sería aumentar el cupo para las comprar en el extranjero hasta los US$3000, desde los US$1000 que se permiten desde fines de 2022.

El tope vigente fue implementado por el gobierno de Alberto Fernández cuando la escasez de dólares y la presión sobre el tipo de cambio paralelo se acentuaron en su tercer año de gestión.

De cumplirse, la medida igualaría las condiciones con el llamado «puerta a puerta» del Correo Argentino, reservado a las personas humanas para mercaderías con un valor de compra que no supere los US$3000 y los 20 kilos por paquete.

Ese régimen también establece que las compras deben ser de uso personal y que su especie y cantidad no deben tener una finalidad comercial.

Sin embargo, fuentes del Gobierno indicaron al diario La Nación que el monto final del tope todavía no se encuentra definido y podría ser más alto aún, liberando todavía más el ingreso de productos importados al país.

Con información de TN y La Nación

Ahora 12: Milei busca reactivar el plan de incentivo tras el freno en el consumo y disparada de precios


Con la obsesión de lograr en el más corto plazo posible el equilibrio fiscal y contradiciendo propias promesas, el presidente Javier Milei arrasó con todos los programas de incentivo al consumo y la regulación de precios, pero al mismo tiempo analiza reponer un mecanismo similar a “Ahora 12”. 

De esta forma, la implementación del nuevo paradigma económico que suprime la participación de recursos estatales para estabilizar los diferentes mercados comienza a sentirse a pleno en los bolsillos. 

Alertado sobre la posibilidad que la recesión sea mucho más profunda de lo pronosticado, el gobierno lanzará en las próximas semanas un programa de consumo similar al “Ahora 12”. 

Para despegarlo de lo que fue la administración anterior, se le cambiará el nombre por una denominación más asociada a “Fomento al Consumo”, que no deja de entrar en contradicción con las proclamas del partido de gobierno. 


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