La UIA recibió a la gobernadora Carreras: “La perspectiva federal es la base», apuntaron

En tiempos complejos en materia energética y tarifas, apuntaron al abastecimiento necesario para la producción en establecimientos industriales.

Redacción

Por Redacción

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, analizaron este miércoles al mediodía la actualidad del sector en la provincia.

Según se indicó, apuntaron al abastecimiento energético para la producción en establecimientos industriales, la actualidad de las pymes rionegrinas, la necesidad de impulsar las exportaciones con valor agregado y el rol protagónico de las cadenas de valor para generar divisas, entre otros.

La perspectiva federal es la base de cada una de nuestras propuestas«, sostuvo el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja. «Tanto para pensar el desarrollo social, productivo y económico sustentable como para superar los dilemas del corto plazo, la voz propositiva de los industriales de todas las regiones es un insumo fundamental”, valoró.

En cifras

670
establecimientos industriales en funcionamiento en Río Negro.

12.580
son los puestos de trabajo registrados.

Dentro del entramado productivo rionegrino algunos de los sectores con más presencia son: Alimentos y Bebidas, Minerales No Metálicos, Productos Químicos y Madera, entre otros. Además, se cuenta con un importante desarrollo en servicios basados en el conocimiento impulsados por el INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Carreras recibió de manos de los industriales el material “’Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo’. El Libro Blanco», elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución, se organiza en torno a tres ejes productivos transversales:

Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.

Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal.

Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios