Las dos científicas de la Patagonia que crearon un antioxidante en base a huevas de erizo de mar
Son dos científicas de la Patagonia y descubrieron una poderosa propiedad que puede ser utilizada de forma natural y respetando el bienestar animal. Se trata de un superalimento que tiene la funcionalidad de mejorar la salud humana.

Sucede de vez en cuando. Un descubrimiento tiene la capacidad y el potencial para cambiar la ecuación conocida hasta el momento, y lo hace en base a los recursos disponibles, aquellos que siempre estuvieron ahí, a la vista.
Es la historia de Tamara Rubilar y Lucía Barja, dos científicas de la Patagonia que encontraron un superalimento con propiedades medicinales, en base a huevas no fecundadas de erizos de mar.
Con apoyo del Conicet, ambas profesionales se asociaron para crear Promarine Antioxidants®, una startup de base tecnológica donde crean insumos naturales antioxidantes marinos no-extractivos y sustentables, a partir de las huevas no fecundadas de la especie Arbacia düfresnii.
El suplemento alimenticio potencia el sistema inmunológico, ayuda al desarrollo muscular, mejora la hipertensión leve, y controla la glucosa en sangre.
El descubrimiento contiene potentes activos antioxidantes con un diferencial disruptivo y exclusivo: a partir de la cría de erizos de mar, utilizando biotecnología, se obtienen sus huevas no fecundadas libres de impurezas y de crueldad animal.
“Buscamos potenciar la salud humana mediante la ciencia y la biotecnología, creando antioxidantes marinos únicos, naturales y sustentables” detalló la Dra. Tamara Rubilar, Co-Fundadora de Promarine Antioxidants. “Todos nuestros productos biotecnológicos de origen marino pueden consumirse en forma de suplementos dietarios. Estos traen beneficios para la salud humana a través de cuidar la salud celular y el organismo de una forma holística sistémica integral”, agregó.

La medicina oriental fue la que durante siglos utilizó las propiedades curativas de los erizos de mar. Fueron los primeros en advertir los beneficios que se obtienen de los polvos del caparazón y las espinas del erizo de mar. En cuanto a las moléculas que contienen las huevas no fecundadas de erizo de mar, las mismas poseen un extraordinario poder antioxidante, revitalizante, antiinflamatorio y promotor del sistema inmunológico.
“Tenemos más de veinte años de trayectoria en investigación marina que respaldan esta innovación alcanzada a partir del desarrollo y aplicación de modelos acuícolas productivos no-extractivos, con el mayor respeto por el animal y el medio ambiente” enfatizó Rubilar y agregó: “Cumplimos con altos estándares de ética animal, sin sufrimiento o sacrificio”.

“Buscamos potenciar la salud, creando antioxidantes marinos únicos, naturales y sustentables”
Dra. Tamara Rubilar, Co-Fundadora de Promarine Antioxidants.
El producto, denominado “Marine Epic”, se trata de un suplemento dietario líquido que contiene Complejo Vitamínico B, que potencia el sistema inmunológico, ayuda al desarrollo y la recuperación muscular, mejora la hipertensión leve, reduce los signos visibles del envejecimiento de la piel, controla la glucosa en sangre, colabora en aliviar las alergias, entre otros.
La principal característica del suplemento dietario es que puede contrarrestar en parte los efectos dañinos que genera el ingerir regularmente una alta cantidad de alimentos ultraprocesados.
“Lo más valioso de estos suplementos es que tienen un efecto antioxidante y son capaces tanto de disminuir la inflamación celular como de modular el sistema inmune de las personas”, afirmó la Ingeniera Lucía Barja, la otra socia y Co- Fundadora de Promarine.

«Estos suplementos tienen un efecto antioxidante y son capaces tanto de disminuir la inflamación celular como de modular el sistema inmune de las personas»
Lucía Barja, socia y Co- Fundadora de Promarine.
Con base en Puerto Madryn, el emprendimiento de base científica cuenta con un equipo de especialistas y científicos que trabajan bajo el concepto de economía circular y acuicultura restaurativa. Con dicha premisa, durante el proceso productivo se emplean los desechos pesqueros transformándolos en insumos y se destinan parte de los propios desechos del proceso en disminuir la desertificación patagónica.
Las derivaciones del desarrollo son innumerables. A las propiedades alimenticias se suman las cosméticas. El extracto oleoso de las huevas de erizo también tiene propiedades nutritivas y anti age para la piel.

Sucede de vez en cuando. Un descubrimiento tiene la capacidad y el potencial para cambiar la ecuación conocida hasta el momento, y lo hace en base a los recursos disponibles, aquellos que siempre estuvieron ahí, a la vista.
Es la historia de Tamara Rubilar y Lucía Barja, dos científicas de la Patagonia que encontraron un superalimento con propiedades medicinales, en base a huevas no fecundadas de erizos de mar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios