Neuquén: buscan potenciar el ecosistema emprendedor de la Zona Sur

Se apunta a generar iniciativas de asistencia técnica, capacitación y proyectos específicos para pymes y emprendedores.

Con el objetivo de mejorar la vinculación y acercar herramientas clave para emprendedores, el Centro PyME-ADENEU rubricó convenios de cooperación y asistencia técnica con entidades y consultoras de la Zona Sur de Neuquén.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU explicó que “el mundo emprendedor está creciendo en nuestra provincia. Hay regiones que están mostrando un entramado muy innovador y por ello, desde el Centro PyME-ADENEU creemos que es necesario aliarnos estratégicamente con instituciones locales para lograr un vínculo más estrecho con los emprendedores, estar cerca de sus necesidades y brindar un mejor servicio”.

En San Martín de los Andes se estableció un convenio con COTESMA, la Cooperativa Telefónica local, la cual en 2023 fundó la primera Base de Innovación Tecnológica (BIT).

BIT COTESMA ofrece capacitación para potenciar las habilidades digitales de niños, niñas, adolescentes y emprendedores.

“Esto no hace más que confirmar una relación de trabajo común, que ahora se transforma en una alianza estratégica”.

Andrés Abate, director de Sostenibilidad de Siga Sostenible.

Las temáticas están relacionadas a robótica, arte digital, impresión 3D, programación, marketing y desarrollo de videojuegos.

Mientras que, en Villa La Angostura, el convenio fue suscripto con la consultora local Siga Sostenible.

Este acuerdo de cooperación busca complementar las acciones conjuntas que ya se desarrollan junto a la cámara de comercio local, que integra la Red de Agencias del Centro PyME-ADENEU, y con el municipio.

“Debemos aliarnos estratégicamente con instituciones locales para lograr un vínculo más estrecho con los emprendedores”.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.

Andrés Abate, director de Sostenibilidad de Siga Sostenible señaló que “hace un par de años que realizamos proyectos junto al Centro PyME, así que esto no hace más que confirmar una relación de trabajo común, que ahora se transforma en una alianza estratégica y que contribuye a crear valor local”.

Las acciones acordadas en ambos convenios serán articuladas mediante la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, la cual integra el registro nacional de entidades de apoyo emprendedor.

Por Centro Pyme-ADENEU.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios