Potenciar Trabajo: una buena noticia para quienes no validaron los datos, ¿qué se puede hacer?

El pasado 15 de enero había concluido el proceso de revalidación de identidad necesario para seguir cobrando el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pero quienes no lo hicieron tendrán una nueva oportunidad de actualizar su información y no ser dados de baja.

Hasta este domingo 15 de enero los titulares del programa Potenciar Trabajo tenían tiempo para realizar el trámite de validación de datos. A la modalidad virtual-remota, a través de la aplicación Mi Argentina, se le sumó la posibilidad de hacer el trámite de manera presencial. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación montaron Operativos Móviles en todo el país para alcanzar y facilitar el acceso a la totalidad el padrón.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que el 88,7% del padrón (que equivale a 1.210.571 personas) actualizaron su información y continuarán recibiendo el beneficio. De esta manera, fueron 154.441 las personas que no revalidaron su identidad (11,3% del padrón), y la pregunta es qué sucederá con esos beneficiarios.

Dato

1.210.571
Son los beneficiarios del programa Potencia Trabajo que completaron el trámite de revalidación de identidad hasta el 15 de enero.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social habían sido claros: completar la revalidación de datos es condición obligatoria para sostener la permanencia en el programa. Eso sigue siendo así, pero la buena noticia es que quienes no lo hicieron hasta el 15 de enero podrán solicitar una prórroga para hacer el trámite y evitar la reducción y posterior pérdida y suspensión del beneficio.

Para ello, deben descargar e instalar la aplicación Mi Argentina. Una vez que hayan iniciado sesión e ingresado a la app, deben hacer click en la opción «validación fuera de plazo» y finalmente completar los formularios. Tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para hacerlo, y quienes no lo hagan «serán dados de baja como titulares del programa», avisó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Vinimos a ordenar el Ministerio.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

En principio, quienes no completaron la reinscripción hasta el 15 de enero pasarán a cobrar el 50% del beneficio de enero. «Vinimos a ordenar el Ministerio», había dicho Victoria Tolosa Paz en alusión a la voluntad política de que no dar nuevas altas en el programa Potenciar Trabajo y suspender el pago del beneficio en caso de que correspondiera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios