Procrear II: hoy abre la inscripción para San Martín de los Andes y Centenario

Neuquén es una de las provincias con opciones en este nuevo llamado. Desde hace un mes se incrementaron los montos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, anunció que desde este lunes 16 de mayo de 2022 se abren las inscripciones para Lotes con Servicios del Procrear II. El programa ofrece financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.


La apertura incluye a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

En Neuquén, los predios habilitados son dos. El primero se encuentra en la ciudad de Centenario, y está ubicado entre las calles Prolongación RP Graziano Camilo Cavalli, prolongación agrimensor Hugo Arraga, Las Onas y Av. Chávez.

El segundo se encuentra en San Martín de los Andes, en Barrio Chacra 28, próximo a la Ruta Nacional 40 y al acceso principal a Cordones del Chapelco.

Venimos a poner a la vivienda como un derecho, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan generar el arraigo definitivo y desarrollarse en sus lugares de origen.

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi


Para la zona sur en la que se encuentra Neuquén, la línea de crédito ofrece un financiamiento de hasta $6,8 millones de pesos dependiendo del tramo de ingreso en que ingrese el beneficiario, y el monto máximo para construcción es de $5,8 millones.

Una vez que el beneficiario haya recibido el último desembolso inicia la devolución, la cual se realiza hasta en 360 meses (30 años).

La novedad es que la tasa de interés es fija, y actualizable mediante el “coeficiente Casa Propia” que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.


Los requisitos son la nacionalidad argentina, tener entre 18 y 64 años al momento de la suscripción, tener ingresos de entre 1 y 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles en el grupo familiar, tener una antigüedad laboral mínima de doce meses, no tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, y no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.


Los interesados e interesadas podrán inscribirse desde el lunes 16 de mayo ingresando a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a la pestaña “Procrear II” y desde allí al apartado “Lotes con servicios + Construcción”.

Dato

$6,8
Los millones establecidos como monto máximo a solicitar en “Procrear II” para lotes con servicios + construcción.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios