Gaido entregó 71 lotes del nuevo barrio sobre la Autovía Norte de Neuquén

La urbanización comprende en total 869 terrenos. Tienen servicios y las familias ya pueden comenzar a construir.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, encabezó este lunes el acto de entrega de los primeros 71 lotes del Distrito 7, un nuevo barrio que se consolidará en la meseta de la ciudad, sobre la Autovía Norte. La urbanización comprende en total 869 terrenos que cuentan con servicios y cordón cuneta para que las familias puedan comenzar a construir.

«Es un momento histórico de la ciudad porque en los 117 años que tiene la historia de Neuquén es la primera vez que estamos entregando un barrio que tiene lotes con todos los servicios», afirmó el jefe comunal.

Si bien la gacetilla municipal se encargó de difundir que la entrega fue de «100 de los 1.000 lotes», la de sus pares de la provincia se encargó de ajustar (para abajo) el dato: fueron 71 de un total de 869.

Según detalló hoy el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marcos Zapata, tienen luz, agua, cloacas, cordón cuneta y están delimitados los sitios sobre los que habrá espacios verdes. «Está todo listo para que tomen posesión del lote y comiencen con sus viviendas», afirmó el funcionario.

Desde el municipio aclararon que los entregados hoy no son la totalidad por una cuestión «de orden y seguridad», pero que se continuará en los próximos días. «Están todos listos para ser utilizados», dijo Zapata.

Los terrenos tienen un costo a cargo de las familias ajudicatarias, con financiamiento y planes de pago, y su ubicación fue sorteada frente a escribano público, indicaron. Según el titular del IMUH, cuentan con un «alto nivel de recupero».

Los terrenos cuentan con servicios y cordón cuneta. Foto: Florencia Salto.

Zapata recordó que se firmaron más de 40 convenios con organizaciones desde que se comenzó con la adjudicación de los lotes. «Tenemos más de 100 familias del Distrito 7 que han sido beneficiarias del (crédito) Procrear y que están realizando la presentación de los planos correspondientes en el municipio», añadió.

El funcionario recordó que la municipalidad también está trabajando con 884 lotes más al norte de Colonia Nueva Esperanza, y también con otros 300 detrás del Distrito 7, que tienen características similares a los que se entregaron hoy.

Del acto también participó el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador y precandidato Marcos Koopmann.

El mandatario provincial dijo que el objetivo de la gestión municipal es «una continuidad mejorada» de la gestión del fallecido intendente Horacio «Pechi» Quiroga. «Sí, había cuestiones que faltaban y que queríamos comprometernos a hacerlas», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios