¿Qué empresas se van a instalar en el Parque Tecnológico de Bariloche?

Invap es la primera que construyó. Hay tres firmas privadas que compraron más de tres fracciones de tierra y se esperan grandes inversiones.

Hay 70 empresas que tienen sus tierras adquiridas en el Parque Tecnológico, Productivo e Industrial de Bariloche para radicarse. Los valores de los terrenos dependen del área y de la dimensión y parten de los 18.000 dólares en la Zona de Servicios y desde 36.000 dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación de la tierra del 70%.

Pero no cualquier empresa puede instalarse en este predio. El directorio del ente que lo regentea y que actualmente preside la legisladora Claudia Contreras, analiza cada proyecto y evalúa si puede confluir en las premisas básicas, especialmente vinculadas al cuidado ambiental. También hay un código de edificación para mantener una estética.

Hasta el momento se pusieron a la venta y se urbanizaron 100 hectáreas de las 319 que tiene el predio, ubicado sobre la Circunvalación de Bariloche, a solo 5 kilómetros del aeropuerto internacional.

Entre los inversores, además de las empresas estatales de base tecnológica Invap, Altec y Arsat; se instalará una estación de servicio, una firma internacional procesadora de alimentos saludables, chocolaterías, distribuidoras y empresas de logística, corralones, constructoras, ditribuidora de alimentos para mascotas, un frigorífico, empresa de energías renovables, desarrolladoras de insumos electrónicos, entre otras.

La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer el acto de inauguración del Parque Tecnológico. Foto: Chino Leiva

Una a una las firmas que compraron lotes



La nómina de empresas que ya tienen sus lotes en el parque están registradas en la cartelería de ingreso que fue colocada en la pared interna del portal.

Allí figuran nombres de sociedades y propietarios particulares como Airal S.A, De Pablos SRL, Adaime Gaspar Nadir y Moyetta Pablo, Omar Alegría, Alimentos del Lago SRL, Arancia SRL, Barraca Inversiones S.A, Carlos Barrera, Federico Beluardo, Martín Breerton, Nrennan SRL, Buritec SRL, Caspani y CIA SRL, CDG Cremer- González- Deza y Asociados SRL, César Torres, Eduardo Cid, Claudio Troyón y cooperativa de trabajo Animus Ltda.

También adquirieron propiedades Di Tulio Emprendimientos, Dibio, Digiventures, Disser, Eco Hábitat Patagonia SRL, El Coral SRL, Elacom SRL, Emtech SA, Enrgía SRL, Esencia SRL, Estudio Cils SRL, Expreso Oro Negro SA, Fabrina D’Benedetto y Farmax SRL.

Además se suman Fridevi, Freeline SRL, Fundación Bariloche, Gabriela Gerón, Garbar SRL, Grucam SA, Grupo Glass, Héctor Inostroza, i&T Chic SRL, IFG SRL, Juan Pablo navarro, La Morena SRL, La Muza Bariloche, Leandro Esevich, Leonardo Álvarez, Major SRL,Mamuschka SRL, Marcelo Sánchez,Marco Falaschi, Martín Arenzon, Pablo Rujinski, Rocca Sur SRL, Rossi & Rossi, Mariano Ruiz, Maximiliano Sepúlveda, Silica Networks Argentina SA, Soluciones e Impresiones SRL, Synergia SA, Syr Energía, Tecno Acción SA, Terra Desarrollos, Tienda de Mascotas de la Patagonia SRL, Total Sport SRL, Univisión SRL, José Vargas, Zanella Hnos y Zavecom SRL.

Además de las estatales tecnológicas como Altec y Arsat, que cuentan con más de tres lotes, hay tres firmas que también compraron varias fracciones de tierras como la productora de alimentos naturales Harmony SA, Hiza Ingeniería y Construcciones SRL y Rincón del Techado SA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios