Toyota se achica en Argentina y lanza un plan de retiros voluntarios para 400 empleados

Aunque la medida ya había trascendido días atrás, la filial local de la automotriz la oficializó este martes con un comunicado. Los detalles.

La automotriz Toyota oficializó un plan de retiros voluntarios para su planta de Zárate, con un cupo de 400 empleados a los que se les abonará indemnización por antigüedad, más un adicional de 12 salarios.

La información ya había trascendido semanas atrás y el gremio SMATA la había bajado a los trabajadores el miércoles pasado.

Este martes, la filial local de la compañía blanqueó el programa de recorte de plantilla con un comunicado titulado «Plan de retiro voluntario para empleados dentro del convenio».

“Como ustedes saben y como consecuencia de la caída de la demanda de algunos de nuestros mercados de exportación, a comienzos de año diseñamos un nuevo esquema de producción que contempla un plan de 160.000 unidades”, dice el texto de la nota.

“Entre otras medidas, tomamos la decisión de modificar el takt time de 90 a 95 segundos de nuestra planta de Zárate, con la necesidad de adecuar la dotación del personal de convenio (SMATA y ASIMRA) al nuevo esquema de producción”, agrega.

Ante ese panorama, la automotriz, decidió abrir un plan de retiro voluntario «con un cupo limitado de 400 trabajadores, el cual reconocerá una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad (incluyendo liquidación final) más un adicional de 12 (doce) salarios básicos, teniendo en cuenta la categoría de cada empleado”, especifica el comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios