Más anuncios de Milei: 70 mil despidos en el Estado, inflación en un dígito y reforma financiera

El mandatario hizo un repaso de su gestión durante su discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas. Las principales frases.

El presidente Javier Milei anunció que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos durante su discurso de cierre del Foro Económico Internacional de las Américas.

El mandatario hizo un repaso de su gestión pero además confirmó que continuará con su política de recortes en la planta estatal.

“Echamos 50 mil empleados públicos. No sólo eso, sino que se dieron de baja contratos. Y fíjense que se están cayendo más contratos. Y van a caer 70 mil contratos”, confirmó sobre los empleados públicos.

El primer mandatario tampoco desaprovechó el tiempo para criticar la formación de economistas en la universidad pública argentina. Al respecto, dijo que está “muy ideologizada” y que no saben lo que es el tipo de cambio real.

Además, Milei destacó la baja de la inflación y consideró que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito”.


“Tuvimos una perspectiva social”



“Eliminamos 200 mil programas sociales entregados de manera irregular”, añadió Milei. Sin embargo, y como una respuesta a los reclamos del FMI, destacó las medidas de cuidado para los sectores bajos y medios.

“En ningún momento descuidamos la política social, porque en el medio duplicamos la AUH, la Tarjeta Alimentar, multiplicamos por 3 la asistencia en el plano 1.000 Días, cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares, pusimos un mecanismo de contención para que los chicos de familias de ingresos medios no perdieran el colegio al que asistían y no tener el shock de cambiar de colegio. Es decir, tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que hicimos”, enumeró el Presidente.


La reforma financiera que plantea Milei


En otro tramo de su exposición, el mandatario también propuso avanzar con una reforma del sistema financiero, que permita ir «hacia un sistema integrado con el mercado de capitales y construir una banca que sea anticorridas«.

Explicó que es «importante» empezar a construir «un sistema que no necesite un prestamista de última instancia». Y agregó que el objetivo es «integrar el formato de los bancos con un formato de capitales, para ir hacia un formato de banca libre».

Milei sostuvo que, con una medida así, se estaría más cerca de levantar el cepo y «mandar la ley de no emisión monetaria, porque emitir dinero es una estafa», insistió.


El presidente y su pronóstico de inflación


Respecto a la evolución de las principales variables económicas, el jefe de Estado señaló que durante los últimos 20 años el país estuvo «bajo un régimen populista salvaje«, lo que llevó a una situación «miserable».

Tras un breve repaso histórico, habló puntualmente de la inflación y aseguró que en la tercera semana de marzo «se frenó la suba de precios».

Incluso planteó que, en febrero, la «verdadera inflación» fue del 7%. «La estamos metiendo dentro de un dígito» resaltó.


Milei prometió avanzar con las reformas «a pesar de la política»


El presidente también prometió segur avanzando con las reformas «a pesar de la política».

«Los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado«, planteó en ese sentido.

Y expresó: “Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”.


Milei: «En Argentina la educación pública ha hecho muchísimo daño»


El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la educación pública al sostener que en Argentina ha hecho «muchísimo daño lavando el cerebro de la gente».

«Lamentablemente en Argentina la educación pública, porque toda es pública, puede ser de gestión privada o estatal, ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente llevando a la lectura de autores que verdaderamente han sido nefastos para la historia de la humanidad y en especial para la Argentina», expresó el mandatario en el marco de su intervención en el foro empresario IEFA Latam Forum.

«Si van a la UBA a la facultad de ciencias económicas y preguntan quien es Ludwig Von Mises le van a decir que es el 9 de Holanda y para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Rothbard. Eso si, al barbudo alemán si lo conocen. Si, a ese empobrecedor de Marx si lo conocen», agregó Milei.

De esta manera, el Presidente volvió a atacar a la educación pública horas después de que desde la Universidad de Buenos Aires publicaran un video en el que denunciaron el ajuste del Gobierno sobre las universidades.

Este martes, el director de Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, Felipe Vega Terra, advirtió que por la decisión del Gobierno de prorrogar la partida presupuestaria de las universidades del 2023 la situación de la educación universitaria «es asfixiante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios