Ecuador goleó en la altura de La Paz y dio un paso enorme

El seleccionado ecuatoriano dio ayer un gran salto en su objetivo por clasificarse por primera vez en su historia para un Mundial al golear 5 a 1 a Bolivia, en La Paz.

La victoria ecuatoriana fue histórica, no sólo por haber quedado a un paso de clasificar, sino también porque acabó con el invicto de 20 años que tenía Bolivia en el estadio «Hernando Siles» en partidos de eliminatorias mundialistas.

Los ecuatorianos encontraron muchas facilidades y justificaron la goleada sobre la base de la velocidad y la contundencia ofensiva de Kaviedes y Delgado, bien apuntalados por Ulises de la Cruz, quien fue la figura del partido por su gran despliegue físico.

El conjunto ecuatoriano conducido técnicamente por el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez no desaprovechó la falta de respuestas de Bolivia y a los 12 minutos abrió con un tiro libre de Ulises de la Cruz. Con la ventaja obtenida el seleccionado visitante continuó dominando y 10 minutos más tarde Delgado, quien estuvo en duda por una lesión en la rodilla izquierda, aprovechó un error de la defensa boliviana y marcó el segundo tanto de su equipo.

En la segunda mitad el juego continuó igual: el equipo visitante dominando el desarrollo y Bolivia sin encontrarle la vuelta al partido. Por eso no extrañó que a los 12 minutos el oportuno Kaviedes aumentara a tres la diferencia, ante el asombro de los pocos espectadores presentes y la alegría de los ecuatorianos.

Sobre el final, Ecuador aprovechó el desconcierto y el cansancio boliviano para, por intermedio de Angel Fernández y Luis Gómez, redondear un resultado histórico para el fútbol de su país

• Triunfo venezolano: La selección venezolana derrotó anoche 3-0 a Perú en un partido signado por el uego brusco pese a que ambos equipos ya estaban eliminados.

Los goles fueron convertidos por Alvarado en dos oportunidades y de cabeza Ruberth Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios