Edersa y el gremio reanudan la discusión por salarios

CIPOLLETTI (AC).- Se reanudará hoy al mediodía la audiencia de conciliación entre representantes de Edersa y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). En la reunión seguirá analizándose la recomposición salarial que el sindicalismo reclama para los 250 operarios de la distribuidora de energía que opera en casi todo Río Negro y también en parte del territorio bonaerense.

La última audiencia se realizó el 13 del marzo y pasó a cuarto intermedio hasta hoy porque entonces no se conocía si el EPRE iba a aprobar o no, y menos en qué porcentaje, un aumento en el cuadro tarifario de Edersa.

El ente regulador se pronunció el jueves último y autorizó una suba promedio del 3,15 por ciento en lo que respecta a los ítems que nuclean a la mayor cantidad de usuarios, en principio lejos del porcentual general que solicitaba la empresa.

Esto abre un interrogante respecto del resultado de la reunión de hoy, que se realizará en la delegación de la Secretaría de Trabajo. Se supo que no podrá asistir, porque estará en otra importante reunión en la Secretaría de Energía, en Buenos Aires, el gerente general de Edersa, Norberto Bruno, y por lo tanto lo hará el apoderado, Alberto Llambí.

Junto con la gente de la FATLyF participará el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D'Angelo y delegados de la seccional Punta Alta.

Hasta ahora las partes han tratado de llegar a un acuerdo para sortear medidas de fuerza que pudieran provocarle problemas a los usuarios, pero como Edersa recién hoy a la mañana iba a tener listo el nuevo esquema tarifario se ignoraba anoche si estaría en condiciones de afrontar la exigencia de la federación.

Concretamente la FATLyF reclama un incremento salarial de 500 pesos para el personal de semana calendaria y de 600 pesos para el de semana no calendaria, por caso, los que hacen guardias o tareas de riesgo en líneas y demás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios