Ediles aprobaron ampliar el presupuesto

ROCA (AR).- El Concejo Deliberante de Roca aprobó la modificación de la ordenanza presupuestaria en la última sesión realizada, lo cual permitirá ampliar en casi 8 millones de pesos la partida para el rubro Personal. En el recinto se trataron dos problemáticas centrales, en primer lugar esta modificación que permite adecuar los números a los últimos incrementos otorgados y a la adhesión al decreto nacional por el cual se incrementaron las asignaciones familiares, y en segundo lugar una ordenanza relacionada a la ubicación de las garitas de colectivos. La modificación presupuestaria corresponde al “ajuste” de partidas ya que en algunas se superaba el monto previsto, por lo que debió ser asistido con recursos de otras áreas o recursos “extraordinarios”. Las partidas que recibirán más aportes serán las de “Personal” que recibirá $7.800.000 extras, y también se amplió la de “servicios” con $1.671.791 más y “capital”, ampliada en $1.000.000. “Si bien el Presupuesto del año 2011 contemplaba cierto plan de incremento salarial, los aumentos superaron tales previsiones”, se justificó. “A la fecha en virtud a proyecciones realizadas por hacienda, el rubro Personal superaría en aproximadamente $7.800.000 las estimaciones presupuestarias iniciales, lo que representa un exceso cercano al 14,8% del presupuesto anual del rubro”, se explicó a través de la ordenanza. El incremento de estas partidas será contemplado a partir de dinero recibido por el “fondo federal solidario”, la “coparticipación municipal” y el “fondo financiero excedente anterior”, se explicó En cuanto a la segunda ordenanza que se trató, el actual concejal y presidente del Concejo Deliberante electo, Luis Di Giácomo, explicó que la ubicación de las garitas de colectivos urbanos hasta ahora debía ser dispuesta por el Concejo, y por este motivo se derogó la ordenanza que así lo indicaba para que a partir de las próximas semanas esta función quede a cargo de la Dirección de Tránsito local. “La ordenanza se derogó porque no tiene sentido que el Concejo a través de una ordenanza tenga que disponer de la ubicación de las garitas, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que la ciudad está teniendo. Para agilizar la tarea y organizar mejor el transporte público se ha encomendado la función a la dirección de Tránsito”, informó Di Giácomo. Además explicó que el Concejo decidía la ubicación de las paradas de colectivos porque en su momento no había división de poderes en el ámbito municipal, por lo que el intendente era a su vez presidente del Concejo Deliberante y este órgano de gobierno cumplía tanto las funciones ejecutivas como legislativas.

Sesión en el Concejo de Roca


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