Logo Rio Negro

EE.UU. autoriza a menores de 18 años a recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid

La FDA anunció este jueves que se aprobó la utilización de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para jóvenes entre 16 y 18 años.





El ente regulador de medicamentos de Estados Unidos autorizó hoy a jóvenes de 16 y 17 años a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer/BioNTech una vez que hayan transcurrido seis meses de la última inyección recibida.

«La vacunación y recibir un refuerzo cuando sea elegible, junto con otras medidas preventivas como usar tapabocas y evitar grandes multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo nuestros métodos más efectivos para combatir la Covid-19″, anunció Janet Woodcock, comisionada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en un comunicado publicado en su página web.

«Cuando la gente se reúne en el interior con familiares y amigos durante las vacaciones, no podemos retroceder en todas las medidas preventivas de salud pública que hemos estado tomando durante la pandemia. Dado que las variantes Delta y Ómicron continúan propagándose, la vacunación sigue siendo la mejor protección contra Covid-19″, agregó el ente en pleno incremento de las infecciones.

El 19 de noviembre pasado, la FDA autorizó la aplicación de una única dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech a mayores de 18 años que hayan completado la inmunización primaria con cualquier fármaco aprobado por el ente.

En tanto, jóvenes de entre 16 y 17 años podrán administrarse terceras dosis de Pfizer/BioNTech, que es la única aprobada.

«La vacuna Pfizer-BioNTech ha estado disponible para personas de 16 años o más durante casi un año, y se ha demostrado que sus beneficios superan claramente los riesgos potenciales», expresó por su parte Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

La noticia de la aprobación del uso de los fármacos en jóvenes de 16 y 17 años se produce un día después de que las farmacéuticas de Pfizer y BioNTech informaran que dos dosis de su vacuna fueron significativamente menos efectivas para neutralizar la variante Ómicron en las primeras pruebas de laboratorio, pero que un régimen de tres dosis fue más eficaz.

El mes pasado, Estados Unidos autorizó la aplicación de la inoculación para niños de hasta cinco años, con inyecciones especiales de Pfizer en dosis bajas.

Hasta hoy, alrededor de 5 millones de niños de 5 a 11 años habían recibido una primera dosis del fármaco.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
EE.UU. autoriza a menores de 18 años a recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid