Efecto cuarentena: postergan sin fecha un juicio por gatillo fácil en Zapala

El acusado es un policía que desde ayer está con prisión domiciliaria. El juicio debía comenzar el lunes, pero se postergó.

Sin posibilidades de organizarlo por los múltiples obstáculos que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el juicio oral contra el policía Pablo Pallero por el asesinato de Facundo Guíñez, ocurrido en Zapala, fue postergado sin fecha. Además, el acusado obtuvo la prisión domiciliaria.

El defensor público Pablo Méndez pidió en una audiencia la suspensión del juicio porque no están dadas las condiciones para su realización, y la detención domiciliaria de Pallero.

RÍO NEGRO había anticipado la muy probable suspensión de este debate oral, programado en cinco audiencias a partir del lunes 13 y con alrededor de 50 testigos citados a declarar.

La fiscalía y la querella estuvieron de acuerdo con el planteo del defensor, de modo que el policía ya está cumpliendo el nuevo régimen de detención.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de agosto del 2019, y la imputación contra Pallero es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La suspensión de este juicio presagia lo que puede suceder con otras causas complejas que tienen fecha de audiencia fijada para más adelante. Entre ellas, el femicidio de Laura Cielo López, que se debatirá ante jurados populares a partir del 4 de mayo.

Aunque todavía no se anunció oficialmente, la decisión de suspenderlo ya estaría tomada.

El 17 de abril debería realizarse el sorteo de los jurados populares, pero es muy probable que para ese entonces siga vigente la cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios