Egresados con coronavirus en Bariloche: «No sabemos cómo se contagiaron»

Las autoridades señalan que los casos en los contingentes estudiantiles pueden ocurrir a pesar de los estrictos protocolos y exigencias previas a viajar. Se mantienen las programaciones.

Las autoridades de Bariloche desconocen el origen de los contagios con coronavirus de un grupo de 10 egresados de Bahía Blanca que cumplían su viaje de egresados en la ciudad.

“No sabemos cómo se contagiaron, es algo que podía pasar como ocurre con turistas individuales también”, dijo a Río Negro Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.

En el caso anterior de contagios entre egresados ocurrido en diciembre, el municipio denunció penalmente a seis jóvenes provenientes de Entre Ríos por adulterar la declaración jurada y negar que el test de covid-19 realizado antes de viajar había dado positivo y como consecuencia viajaron contagiados.

Burlón señaló que la empresa que operaba el viaje, Surland, confirmó que los afectados eran 10 jóvenes de un grupo de más de 300 y remarcó que ninguno presentaba un cuadro de gravedad no necesidad de ser internado. Por eso, el viernes emprendieron el regreso a Bahía Blanca.

En total serían 27 los contagiados aunque en Bariloche manifestaron síntomas y dieron positivo 10. No hay trabajadores del sector estudiantil afectados. Este grupo también es hisopado de manera semanal para operar con los estudiantes.

Bariloche mantiene un protocolo estricto para los grupos de estudiantes que exige un testeo negativo realizado antes de viajar y una semana de aislamiento previo, además de una declaración jurada.

La empresa Surland indicó que este contingente cumplió con todas las exigencias. El regreso se produjo el mismo día que terminaba el viaje programado.

Burlón dijo que no hay alteraciones en los viajes de egresados tras esta confirmación de contagios, y se espera la próxima semana el arribo de nuevos grupos. “Los padres son conscientes que se pueden contagiar aunque hacemos todo lo posible para minimizar los riesgos”, dijo el titular de Turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios