El 24 vence el plazo

NEUQUEN (AN).- El 24 del corriente será el límite del plazo para que los partidos políticos puedan presentarse conformando alianzas, con vista al comicio del 23 de agosto para renovar la mitad del Concejo Deliberante.

La información la dio la secretaría electoral de la provincia, a partir del decreto de convocatoria a elecciones presentado por el intendente Martín Farizano.

En tanto, el 6 de julio vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

Aún cuando en estos días los partidos de esta provincia están enfrascados en la elección nacional del 28 del corriente, para elegir diputados nacionales, igualmente han comenzado los aprontes para las elecciones locales y la posibilidad de conformar alianzas es una alternativa certera.

En este sentido el mayor interés se centra en la coalición que gobierna la ciudad, comandada por el radicalismo. A diferencia de los comicios anteriores en esta ocasión varias fuerzas que integral el frente han optado por presentar sus propios candidatos.

En cuanto al cronograma que diseñó la Justicia Electoral, el sábado pasado se notificó la lista de deudores alimentarios morosos que, como se sabe, están condicionados para presentarse como candidatos.

El 24 de este mes se darán a conocer las listas provisorias de electores extranjeros y el 2 de julio la de argentinos. Los reclamos se admitirán hasta el 9 y el 17 de julio para unos y otros.

El 24 de julio será el último día para la presentación de las boletas, se hará la distribución de los padrones de electores argentinos y se designarán las autoridades de mesa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora