Crece la demanda de turistas y suman vuelos en Bariloche para el invierno

Hoy llegan solo entre 3 y 4 servicios por día. Para julio y agosto, se prevé 83 vuelos semanales. La cifra es alentadora aunque está lejos de los promedios de la pre pandemia. Los precios y las exigencias para viajar.

Hoy solo tres o cuatro vuelos llegan al aeropuerto internacional de Bariloche. Pero la demanda y la búsqueda de vuelos comenzó a crecer, con la cercanía de la temporada invernal, y las aerolíneas suman frecuencias para julio que podría llegar a 12 frecuencias diarias.

Las cifras están lejos de los mejores inviernos de Bariloche previos a la pandemia. En 2019 hubo días récord con 40 vuelos por día y la afluencia de servicios chárters desde Brasil era importante. Para el 2020 se esperaba retomar los vuelos directos desde Brasil, pero no se concretó por el cierre de fronteras y la suspensión del turismo a nivel nacional.

Ahora prácticamente se debe comenzar de cero y de los 3 vuelos diarios que hoy arriban a la pista barilochense, en dos semanas comenzará a incrementarse de manera paulatina, hasta llegar a unos 83 vuelos semanales, según estimó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

Actualmente solo prestan servicio Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart. En el último año y medio se perdieron las rutas de Latam, que se retiró del país, Norwegian que fue absorbida por JetSmart, mientras que Andes canceló sus operaciones en la ruta a Bariloche.

Días atrás, Burlón dijo a RÍO NEGRO que las aerolíneas se habían comprometido a incrementar la oferta de vuelos en función a la demanda. Y esa promesa se comenzó a plasmar en las grillas de vuelos previstos para julio, que además hacen que los precios sean más competitivos y hoy se puede conseguir un vuelos ida y vuelta desde Buenos Aires a Bariloche en plenas vacaciones de invierno, en la segunda semana de julio, por 13.500 pesos.

Según informó la municipalidad, la mayor cantidad de las frecuencias semanales será con 68 vuelos desde Buenos Aires, seguido por 8 desde Córdoba, 5 desde Rosario y 2 desde Mendoza.

Para los viajeros que lleguen a Bariloche por aire, se les exige contar con un test negativo de coronavirus realizado dentro de las 72 horas antes del viaje.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Crece la demanda de turistas y suman vuelos en Bariloche para el invierno