El Bolsón y el Cerro Perito Moreno lanzan la temporada de invierno

Harán una apuesta muy fuerte para tener una excelente temporada turística. Enteráte cuánto sale esquiar allí y todas las novedades.

En el verano, El Bolsón fue uno de los destinos más elegidos de la Patagonia. Eso les dio experiencia y manejo de los protocolos sanitarios y ya están preparados para pasar una temporada de invierno de forma segura. El Cerro Perito Moreno, ya confirmó que comenzará su operación invernal el primer fin de semana de julio y prometen la temporada de invierno más larga de Argentina, que se extenderá hasta octubre.

Esperan que haya una gran afluencia de visitantes durante el período de vacaciones de julio y agosto, que ayudará a motorizar su economía y a generar puestos laborales. Aseguran que es un destino para todo el mundo: se puede aprender a esquiar, alojarse y disfrutar de la gastronomía a precios accesibles.

La ciudad ofrece deportes de nieve, las ferias, gastronomía, caminatas con raquetas, visitas guiadas a glaciares, vistas únicas y actividades recreativas. El Centro de esquí del Cerro Perito Moreno, administrado por Laderas, está emplazado a solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40.

Cerro Perito Moreno es el más económico de Sudamérica en relación con los precios de pases y equipamiento. Para todos los que desean anticiparse y tener su semana de esquí –o snowboard asegurada, dispone de una preventa de pases muy ventajosos. Por ejemplo: $ 30.000 el pase de temporada.

En el formato Flexi Ski, las opciones son de apenas $ 8.000 el de 7 días, $ 5.700 el de 5 días y $ 4.000 el de 3 días (mayor en temporada media y baja). Por otra parte, hay muy buenas promociones en combo con equipo y alojamiento, y en todos los casos se pueden aplicar planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés; toda la información y el acceso a la compra está en el link: bit.ly/preventa2021

Tienen varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada. La más importante, el cerro incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios. De esta manera, la cantidad de medios se eleva de 5 a 8.

Como consecuencia, se suman más kilómetros esquiables, con un incremento de 11 a 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard, una de ellas, está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia.

A partir de la cota de 1640m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre especialmente diseñados para crear un nuevo área de principiantes. Por otro lado, se instaló un nuevo Teleski. En total, la capacidad de elevación se incrementa de 4400 a 6600 personas/hora a partir de esta temporada.

También compraron una nueva máquina pisanieves, se construyó una nueva confitería y se trabajó para lograr una conectividad total en la montaña, instalándose un cableado de fibra óptica que va desde la base hasta el Plateau.
Para más información: http://laderas.com.ar Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios