El aislamiento por el coronavirus se extendería hasta mayo

"La cuarentena sigue" dijo Alberto Fernández en sus últimas apariciones públicas. Si bien no hay mayores precisiones, se evalúa la posibilidad de extender la medida para seguir teniendo bajo control la situación sanitaria. Se esperan anuncios en las próximas horas.




Alberto Fernández permanece conectado con sus ministros, para evaluar cómo es el avance de la situación sanitaria. Foto: archivo Clarín.-

Alberto Fernández permanece conectado con sus ministros, para evaluar cómo es el avance de la situación sanitaria. Foto: archivo Clarín.-

"Estamos muy lejos de la meta" define Alberto Fernández sobre la situación que atraviesa el país en el marco de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, y entre sus colaboradores no se descarta que el aislamiento social y obligatorio se extienda hasta los primeros días de mayo.

En las últimas horas, el mandatario permanecía reunido con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el propósito de establecer los pasos a seguir para evitar que se dispare la curva de contagios y se colapsen las terapias intensivas hospitalarias. "Se están elevando informes sobre la curva de contagios, medidas sanitarias o tasas de circulación de vehículos", indicaron fuentes oficiales.

Por ahora, se espera que el próximo anuncio presidencial indique la extensión de la cuarentena hasta fines de abril, aún sin demasiadas precisiones sobre la fecha exacta, ya que se estima que será entre el 23 y el 27.

Cercanos a Presidencia indican que ese anuncio podría darse entre viernes y sábado, considerando que el cese de esta segunda parte del aislamiento está previsto para el domingo a la medianoche.

Sin embargo, Fernández no descarta llegar hasta mayo con la medida, posición que incluso ha sido avalada por parte de los gobernadores en el último encuentro que han tenido mediante videoconferencia.

De todas maneras, las charlas con los mandatarios provinciales se repetirían en los próximos días para continuar definiendo cómo seguirá el cronograma.

El presidente tiene una idea clara: el aislamiento "no debe flexibilizarse", ya que en los últimos días se ha registrado mayor cantidad de personas en las calles, con cierto relajo. Pero sí evalúa las iniciativas de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT para comenzar a reactivar algunos sectores.

Cabe recordar que los especialistas indican que todavía se llegó al pico de contagios, por lo que las preocupaciones están centradas en contener la situación y evitar las contigencias que podría traer una explosión de casos e internaciones.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El aislamiento por el coronavirus se extendería hasta mayo