El antes y después de un dúplex en Puerto Madero

Remy Arquitectos y Myoo transformaron dos departamentos en uno solo de mayor tamaño en Buenos Aires.

DISEÑO DE ANDRÉS REMY

El proyecto consistió en la unión de dos dúplex, con una superficie total de 300m2. La idea era crear un espacio abierto continuo en el interior y maximizar el uso de las terrazas exteriores con vistas a los muelles y el horizonte de la ciudad.

Se modificaron paredes y la escalera. Los espacios están integrados visualmente y funcionalmente, en una secuencia de reflejos y transparencias. Esta idea se aplicó mediante el uso de un tipo de suelo de mármol en todo el departamento. Las ventanas fueron rediseñadas para ser integradas dentro de las paredes, por lo que los límites de interior y exterior desaparecen por completo.

Las nuevas escaleras de acero 8mm divide las dos principales áreas sociales – Living formal de comedor – sin bloquear las imágenes entre sí. Una escultura especialmente diseñada sube la doble altura, junto a las escaleras.

En el primer nivel, el salón informal tiene aberturas a ambos lados – los muelles y la calle. Una caja de madera cerrada en una esquina alberga el baño de visitas. Las las terrazas están enmarcadas por jardines verticales, dándole color y calidéz al proyecto.

La suite principal, compuesta por planos verticales en arce y espejos, puede tener la privacidad que desee con una cortina incrustada en un divisor de cristal.

Fuente: Contemporist


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios