El asfalto reemplazará a la tierra y alpatacos de la meseta de Neuquén

El municipio comenzó a asfaltar la avenida Huilén que se convertirá en una arteria fundamental para la conectividad con los nuevos lotes con servicios que se desarrollan en la meseta.

El municipio de Neuquén inició la pavimentación de avenida Huillén, una arteria que permitirá una conexión fundamental para el oeste neuquino. Esa calle desemboca en el sector de la meseta donde se desarrollarán 1.000 lotes con servicios.

La primera parte del proyecto de asfalto se extenderá entre las calles Soli y Novella. La inversión asciende a más de 200 millones de pesos y forma parte del Plan Capital de obras públicas, con el cual el intendente Mariano Gaido piensa dejar su impronta en el primer año de gestión.

“Es una obra muy importante que estamos llevando adelante en el oeste porque nos va a permitir el desarrollo de la meseta con los más de 1.000 lotes con servicios, el Parque de los Dinosaurios que limita con la Avenida Huilen, y el Polo Tecnológico que será un lugar esencial para el conocimiento y una inversión importante”, comentó Gaido.

Avenida Huilén es una arteria principal de conectividad en el oeste de la ciudad. Tendrá 2.000 metros lineales de pavimento, sendas peatonales, bicisendas, iluminación y parquizado.

El intendente capitalino recorrió hoy las obras y recordó que esas son las obras que prepararán a Neuquén para la ciudad del millón de habitantes, algo que parece muy lejano en el tiempo pero que los planificadores aseguran que es necesario pensar y diseñar.

El secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola explicó que el proyecto para Huilén contempla la construcción de una rotonda que la conectará con Soldi y con el distrito 7 de la meseta, donde el municipio comenzó a urbanizar los primeros 869 lotes.

«Estamos en el primer mes de trabajo que incluyen movimiento de suelo. Esperamos que en septiembre de 2021 ya la estemos inaugurando con su continuidad con Soldi», aseguró Nicola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios