El bloque del MPN advierte que el intendente tiene que agradecerle

El presidente de la bancada, Omar Gutiérrez, acusó al jefe comunal de no tener capacidad de gestión

NEUQUEN (AN).- El presidente del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, sostuvo que el intendente Horacio Quiroga «no tiene capacidad de gestión» y que si gobierna la ciudad es gracias al gobierno provincial que «posibilita el desarrollo de todas las obras». Adujo también que Quiroga «está totalmente de acuerdo con el MPN» porque de otro modo ya habría adoptado una diferente forma de administración.

«Si realmente el intendente tuviera un plan de gobierno tan distinto al del MPN lo habría explicitado y no lo ha hecho porque no tiene ideas ni proyectos superadores», subrayó.

Gutiérrez indicó que el gobierno de la provincia remitirá al municipio capitalino entre 96 y 100 millones de pesos en recursos coparticipales, cuando el presupuesto previsto por Quiroga para funcionar todo 2004 es de 140.000.000 de pesos. Esto demuestra, subrayó el dirigente, que «el gobierno del MPN posibilita el desarrollo de todas las obras que se están haciendo» sin contar «los 66.000.000 de pesos que la provincia invierte en emprendimientos solamente en esta capital».

El desarrollo urbanístico de127 hectáreas en La Sirena y de 300 hectáreas en la meseta, la ampliación de la planta cloacal del Tronador, la obra de elevación de la multitrocha, el sistema cloacal oeste, la construcción del acueducto del Mari Menuco para garantizar la provisión de agua de los próximos 25 años, son algunos de los ejemplos de inversión provincial en la capital neuquina citados por Gutiérrez.

En declaraciones a «Río Negro», Gutiérrez también explicitó la preocupación del MPN por «la falta de decisión política de Quiroga de reglamentar ordenanzas sancionadas por unanimidad de todos los partidos políticos» representados en el Deliberante y por «no cumplir normas» vigentes, entre otras las que regulan honorarios a los abogados municipales y la que pone en funcionamiento el consejo de seguridad ciudadana. El dirigente sostiene que son actitudes demostrativas de «falta de respeto a la división de poderes y a los ciudadanos, en definitiva los más perjudicados».

«Me pregunto la causa por la que habiendo transcurrido cuatro años desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia, todavía el intendente no encaminó la regularización del servicio eléctrico, uno de los más importantes de Neuquén», agregó. «En los últimos 10 meses de gestión no ha elevado al Deliberante ni un solo papel en este sentido», lo que en su opinión es un elemento más demostrativo de «falta de capacidad de gestión».

Dijo que el MPN acuerda con «dar continuidad a CALF hasta diciembre de 2006, porque no queremos que se mezcle con el proceso electoral de 2007».

Más allá, Gutiérrez aseguró que «continuaremos trabajando como hasta ahora, con respeto y seriedad, presentando proyectos alternativos si no estamos de acuerdo».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora