El Bolsón: más del 90% de ocupación para un finde largo con sol, bandas en vivo y aventuras

Con buen clima y más de 20°C para salir a caminar entre lagos y cerros, turistas que ya se advierten en la ciudad, una carrera que convoca a 850 corredores de todos el país y recitales en las cervecerías, el paraíso de la Comarca Andina se apresta a vivir un fin de semana largo a pleno.

El Bolsón se apresta a comenzar un fin de semana largo con más del 90% de ocupación de las 4.000 plazas disponibles hoy (en el verano se suman las temporarias), bandas en vivo tocando en las cervecerías, 850 corredores de todo el país para correr el Mendiak Trail Running en el circuito del cerro Perito Moreno y la magia de sus paisajes para caminar entre lagos y montañas, entre otras atracciones de este paraíso de la Comarca Andina al suroeste de Río Negro.

«Estamos sorprendidos por las reservas, por las consultas que no paran, por la cantidad de gente que ya hay y por el alto movimiento de autos, es increíble, ya estamos casi sin lugares libres. Tiene que ver con los 850 corredores y sus familias, pero también con los turistas, en especial de la costa de Chubut», dijo a Voy Sofía Seroff, directora de Turismo de El Bolsón.

Caminata en el cerro Amigo.

«Con las condiciones de clima que estamos teniendo se empieza a abrir todo lo que tiene que ver con las caminatas y trekking, las cabalgatas y el canopy están funcionando y los gastronómicos van a estar todos abiertos», agregó.

Para el fin de semana el pronóstico anuncia días de sol con máximas de 24°C, ideales para salir a disfrutar de las actividades al aire libre.

El cerro Perito Moreno estará abierto para peatones el sábado y el domingo. El pase costará 1000 pesos un día y 1.500 los dos. Las actividades disponibles serán los trineos y las caminatas con raquetas. Los paradores de 1.400 y 1.700 metros estarán abiertos para darle un toque de sabor a los paseos cordilleranos.

Por otro lado, del 13 al 17 de octubre en el Paseo de Los Pioneros de El Bolsón se hará la 5° Feria Itinerante del Libro y Semana de las Artes 2021,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios