¿Cuánto cuesta ir a Las Grutas el fin de semana largo?

Recorrer sus playas en temporada baja o viajar hasta las de San Antonio Oeste o el Puerto San Antonio Este es una de las grandes opciones de este feriado que se avecina. Cuánto cuesta el avistaje embarcado de ballenas y un departamento para cuatro personas por día..

Más de un 80% de reservas, muchas consultas y un pronóstico alentador, que invitará a disfrutar de la playa. Así se anticipa el ‘finde’ largo de este mes que comienza, que atraerá a muchísima gente a este balneario. 

La buena noticia, además, es que los paseos de avistaje de ballenas francas siguen activos.  Es que la especie, que llega para reproducirse a fines de julio, suele verse hasta finales de este mes. Después los embarques seguirán, pero se discontinuará la posibilidad de avistar cetáceos. Aunque continuará en pie la opción de ver delfines, lobos marinos, pingüinos y avifauna. 

Las playas del centro. Foto: Martín Brunella

Por eso, el que viaje con ganas de embarcarse para disfrutar del espectáculo que brinda la fauna marina, podrá darse el gusto, y ver a las ‘francas’ en acción. 

Esos paseos, que duran alrededor de dos horas, salen $6000 para los adultos y $3000 para los menores de 12 años. Hay dos puntos de embarque, el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y la tercera bajada de Las Grutas. Con respecto a los operadores, son 4 las firmas habilitadas para la actividad. 

Visitas gigantes. Foto: Martín Brunella

Claro que la naturaleza es un atractivo en sí mismo, y la posibilidad de reencontrarse con el mar, aunque sea disfrutándolo desde la costa, ya es el mejor de los planes. Así que si no está entre las opciones hacer alguna actividad extra más allá de pasear por la costa y tomar mates en la orilla, igual hay mucho para recorrer. 

Primavera en Las Grutas. Foto: Martín Brunella

Están, por caso, las playas ‘de siempre’, que bordean el centro del balneario, pero que en esta época se muestran despejadas y dignas de redescubrir. O las más alejadas, ubicadas en dirección al sur. Por ejemplo Piedras Coloradas, que está a 5 km y muestra un paisaje distinto, como salpicado de brillantes rocas, que sorprenden por su colorido y le dan nombre al lugar.  

El dato para tener en cuenta es que allí, durante los fines de semana y los feriados de la temporada baja funciona una casa de té que ofrece meriendas con 12 variedades de tortas, a degustación libre. $950 pagan los mayores y son sin cargo para los menores de 12. Además, también ofrecen tragos, para los que buscan una opción diferente. 

Delicias de mar. Foto: Martín Brunella

Para los que quieran otras alternativas el Puerto San Antonio Este siempre es diferente. Se pueden conocer playas como La Conchilla, Punta Villarino y Punta Perdices, que tienen un encanto único. Además, su gastronomía se destaca. Por caso, en el restó ‘El Puerto’ las vieyras con mostaza están a $1500, y una degustación de pescados y mariscos variados para dos personas sale $3000. 

Caminatas solitarias en la costa rionegrina. Foto: Martín Brunella

Otro de los destinos para recorrer es San Antonio Oeste. Allí hay balnearios como La Mar Grande, Punta Verde y Los Tamariscos. También el muelle tiene sus atractivos, y en la parte inactiva pueden apreciarse los buques que quedaron fondeados, como a la espera de mejores horizontes. Esa postal es un imán para los amantes de la fotografía, o los que adoran dibujar a mano alzada imágenes para eternizar. 

En relación a los precios, por un departamento con todos los servicios para 4 personas (una pareja y dos chicos) ubicado en Las Grutas están pidiendo, para este feriado, $5500 diarios. Los valores estaban $1000 más abajo ($4500 por el mismo espacio), pero, según los prestadores extrahoteleros, la gran demanda que están teniendo provocó un ajuste en la cotización. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios