El broche de oro llega con la tercera luna

CHOELE CHOEL (AVM).- Con la tercera y definitiva luna hoy será el broche de oro para la XXXV edición del Festival Provincial de Folclore, donde se conocerán los ganadores de cada rubro que integrarán la delegación rionegrina al festival coscoíno, y tendrá un gran cierre con Rubén Patagonia.

Roxana Carabajal paseó sus chacareras por el escenario mayor en la apertura del encuentro folclórico del pasado viernes donde el reconocimiento del público la coronó con aplausos al final de cada interpretación y festejó el haber hecho bailar al intendente Ricardo Calvo. Previo a ello, la primera tanda de los casi trescientos participantes subieron al Polideportivo para ser evaluados por el jurado cordobés. Paralelamente, y a pesar de las fuertes ráfagas de viento, los artistas regionales amenizaron desde el escenario popular.

Ayer, a pesar del insoportable viento que seguía soplando en la comarca, la zona del patio de comidas y donde se encuentran los artesanos, era visitada por gran cantidad de gente.

Desde las 19:30 seguían desfilando los competidores en los rubros para clasificar y cerca de la medianoche Sergio Galleguillo y sus Amigos y Hugo Giménez Agüero se repartían el reconocimiento del público que en gran número se dio cita en el «Poli». Sergio Galleguillo impactó por su show festivalero, lleno de chayas y carnavalitos; en tanto Giménez Agüero, el cantor de la Patagonia, repasó sus temas tradicionales.

El cierre de hoy comenzará a las 18 en el escenario mayor con la larga tercera tanda y la consagración de los ganadores en pareja de baile, ballet, conjunto de malambo, malambo individual, solista vocal masculino y femenino, solista instrumental, canción inédita, conjunto instrumental y vocal para integrar la delegación rionegrina. Cerca de las 20, en el escenario popular al aire libre se alternarán Agrupación Traulén, Los Gauchitos de las Cuarenta, Grupo Atahualpa, Ecos del Río, Taller de Malambo, Los Ribereños, Agrupación Santiago Ayala y Las Voces de Choele Choel. Para la medianoche está esperado que suba al tablado del Polideportivo Rubén Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios