El cabezazo de Zidane ya es el hit del verano europeo

PARíS (DPA) – Una canción satírica sobre el cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006 se convirtió en el hit del verano en Francia. La canción transformó de la noche a la mañana en estrellas a los tres jóvenes músicos del grupo La Plage. Para ellos, la agresión del astro francés en la final del Mundial el 9 de julio en Berlín contra el italiano Marco Materazzi fue una mina de oro.

Con el tema «Coupe de Boule» (algo así como coscorrón), conquistaron los charts y ganaron peso en el negocio de la música. La discográfica Warner Music France, que se aseguró los derechos del tema de 2:30 minutos de duración, ya se frota las manos. Su jefe, Thierry Chassagne, opinó tras más de 135.000 copias vendidas que aún es demasiado pronto para hablar de un éxito de ventas, aunque sí se puede decir ya que es la canción del verano. Las cifras de ventas seguirán creciendo tras el meteórico inicio, porque desde hace poco el tema también está en iTunes para su descarga en todo el mundo.

Según Chassagne, a partir de 400.000 compras se puede hablar de un súper-hit. Responsables del sector musical en todo el mundo ya están reclamando la canción. Al menos veinte países, entre ellos Japón, Filipinas y México, quieren tenerla. Y ya hay en el mercado versiones en italiano y español. Sébastien Lipszyc, de 31 años, su hermano Emmanuel, de 34, y el cantante Franck Lascombes, de 35, son los responsables del hit. Sébastien no se cansa de contar el proceso de creación una y otra vez. Y suena como un cuento moderno.

Al principio, aquella mañana de lunes posterior a la final, hacían bromas para superar la frustración que les produjo la derrota de los «bleus» en penales ante Italia. Media hora después, habían compuesto la que sería la canción del verano. Los músicos, que se ganan la vida sobre todo componiendo jingles para publicidad, encontraron la melodía en uno de sus «cajones». El producto final lo enviaron el 10 de julio en torno a las 17 por correo electrónico a 50 amigos. Estos lo enviaron a otros. Ya por la noche, una radio emitió la canción, que cuenta con un sonido ligeramente africano y cuya letra dice algo así como «Zidane golpeó, Zidane golpeó, y el árbitro lo vio por TV. Perdimos la Copa, pero al menos nos divertimos».

El martes fue descargado unas 2.000 veces de La Plage Records en una hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios