El municipio de Neuquén hará concursos para pasar a planta a 500 contratados

El secretario de Hacienda informó que comenzarán con los exámenes para los administrativos y los contratados políticos que hayan ingresado desde 2011.

El municipio de Neuquén pondrá en marcha concursos internos para definir los ingresos a planta permanente del personal contratado antes de la retirada de la gestión. “Están incluidos algunos de los que están en planta política”, dijo José Luis Artaza.

El oficialismo en funciones buscará darle inicio antes del cambio de mando.

Según aseguró Artaza a “Río Negro”, en estos dos meses que restan antes de que el quiroguismo finalice el mandato, buscarán “hacer rendir a toda la gente” que está contratada “ y luego se pasará a planta”.

No determinó la cantidad de concursos ni cuántos son los que están en condiciones de rendir. Especificó que serán los contratados que hubieran ingresado desde 2011 en adelante.

Sostuvo que los 74 empleados que fueron concursados (del período anterior al 2011) “se les va a firmar el contrato, ya se los está firmando”. Respecto al resto del personal que tiene contratos hasta el 10 de diciembre, dijo que abrirá concursos internos y que no se discriminará respecto a los contratos políticos.

“Los subsecretarios y secretarios como yo no corresponde (que rindan examen), pero el personal que fue nombrado como administrativo o se trata de un nombramiento político hasta el 10 de diciembre, entrará. Con categoría 12 los que no son profesionales y con 18 los profesionales”, sostuvo.

Aseguró que esto no involucrará una mayor masa salarial. Pero no quedó en claro si condicionará el acceso de las casi 200 personas que la gestión del intendente electo Mariano Gaido tenía previsto incorporar, con la salida de los contratos políticos de la gestión del exintendente Horacio Quiroga.

Artaza reveló la cantidad de personas que rendirán para regularizar su situación. En total se habla de 500 contratos políticos, incluida la planta de funcionarios, que según algunas versiones son 200 personas, según otras son 300.

Artaza rechazó la participación del gremio municipal en esta instancia, como lo había reclamado el secretario general del Sitramune, Santiago Baudino. “No está previsto convocar al gremio y no tienen porqué participar”, sostuvo.

Desde el equipo del MPN que tomará el mando a partir del 10 de diciembre, sostuvieron una postura similar.

El concejal Alejandro Nicola dijo que no tenían pensado convocar al gremio que reclama ser veedor del proceso ante una eventual incorporación masiva a la planta permanente.

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión por la transición y el tema del personal no se abordó. Se entregó como primer punto del encuentro, el organigrama de la gestión quiroguista.
El siguiente punto del temario fueron las obras públicas y el próximo encuentro para el lunes.

Cambio de mando

534
millones de pesos en ejecución de obras con fondos nacionales son parte de la rendición de la actual gestión.
500
agentes municipales tienen contratos que vence anualmente. No hay cifras de los ingresos políticos.

El representante del intendente electo Mariano Gaido en la comisión de transición, Alejandro Nicola,señaló el buen ritmo de trabajo al que se arribó en la comisión que analiza y busca datos para el cambio de mando.

“Tenemos la documentación de las obras en ejecución, las que están en proceso de contratación y las que tienen en carpeta para licitar próximamente”, detalló Nicola.

No se trató el tema de la planta de contratados , dijo. “Están trabajando con los informes de la totalidad de las áreas, a medida que entreguen, veremos de pedir una aclaración”, planteó.

El 10 de diciembre finalizará un período de dos mandatos consecutivos de la actual gestión, e ingresará al municipio -después de 20 años de haber perdido el bastión de la capital- el MPN.

La ordenanza que regula la transición indica que cada área debió haber contado “un mes antes de las elecciones” con un informe preli minar de cada sector.

Hasta ahora el gabinete sólo trajo informes de Obras Públicas y entregó el organigrama de la actual estructura política y funcional del municipio.
No se incluyeron los datos económicos del impacto presupuestario de la masa salarial en el esquema funcional.La próxima reunión será el lunes a las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios