El camping, un clásico del verano

En Bariloche hay una veintena con buenos servicios. El buen tiempo ayudó para que la ocupación fuera muy pareja.

TEMPORADA

La buena temporada que registra la región del Nahuel Huapi se refleja también en los camping, que durante el mes de enero confirmaron una buena ocupación. La oferta en Bariloche (una veintena estratégicamente ubicados) es enorme y la mayoría tiene variados servicios y actividades. Los precios de estadía promedian los 100 pesos por persona y por día, con acceso a todos los servicios que ofrece el establecimiento.

“Fue una buena temporada, nada extraordinario, pero durante todo el mes la ocupación fue pareja”, explicó Juan, titular del autocamping El Yeti, el primero que tuvo la ciudad y abrió en 1961. Con cuatro décadas a cargo de la administración evaluó que el verano se perfila mejor que el año pasado pero recordó años con “gente con mayor poder de gasto”.

El predio está categorizado como “apart hotel camping” por Turismo y entre los servicios ofrece piscina climatizada, jacuzzi, plaza con juegos para niños, etc. por 130 pesos diarios. Explicó que trabaja con turismo argentino y también “gringos del norte”. “Este año se adelantaron los chilenos (que vacacionan generalmente en febrero) y tuvimos muchas familias trasandinas”, explicó.

En el camping Petunia, que también tiene cabañas y servicios de restaurante, confirmaron una buena ocupación. El lugar tiene costa de lago Nahuel Huapi, por lo cual es muy concurrido por familias con embarcaciones y pescadores. “Los turistas disfrutan de la costa del lago y también salen a remar o navegar”, explico su encargada. Dijo que también es habitual que salgan a caminar por las montañas y visitar los refugios.

Hugo Vereertbrugghen, del camping Los Baqueanos, confirmó que fue un “verano muy parejo”. “El clima se mantuvo estable y ello evitó que haya éxodos, como sucede con el mal tiempo”, agregó. El camping se emplaza sobre el lago Gutiérrez y trabaja con turistas pero también con numerosos residentes, que concurren por el día. Se pueden hacer asados, actividades náuticas y contratar cabalgatas por la zona. También se puede ir al refugio Frey.

Otro lugar tradicional con camping es Colonia Suiza, al pie del cerro López, donde hay cuatro camping con variados servicios. Los fines de semana hay miles de visitantes, pero es cuando se acentúan la falta de servicio de colectivos. “La línea 10 tiene pocas frecuencias y los domingos decenas de personas tienen que llamar remises, pues los micros no llegan”, se quejaron en los camping.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios