El campo lanzó un paro en rechazo del cierre de las exportaciones de maíz

Será a partir del próximo 11 de enero y hasta el miércoles 13. Será un cese de comercialización de todos los granos. La medida la impulsan las tres entidades rurales y Coninagro decidió no participar. 

La Mesa de Enlace sin Coninagro (CRA, FAA y la SRA) anunció un cese de comercialización de todos los granos desde el lunes 11 de enero hasta el miércoles 13.

La medida de fuerza es en repudio al cierre de exportaciones de maíz, que anticipa nuevas intervenciones al mercado.

La Mesa de Enlace (sin Coninagro) había discutido primero largar con el paro mañana mismo. Pero dilató los tiempos de inicio. Esto tiene que ver con las gestiones que inició el Consejo Agroalimentario Argentina para intentar revertir la decisión del gobierno.

«Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto», planteó la Mesa de Enlace.

Las tres entidades que llevarán a cabo la protesta insistieron «en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país», en el marco de una reunión celebrada esta tarde a través de la plataforma Zoom.

El miércoles 30 de diciembre pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió cerrar el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz hasta que ingrese la nueva cosecha para asegurar el abastecimiento del mercado interno, explicaron.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios