El chocolate del primer año en Amuyén

La asociación que contiene a discapacitados en Chos Malal y un gran festejo

CHOS MALAL (ACHM).- Niños, jóvenes, adultos y ancianos con capacidades diferentes se unirán hoy para compartir un chocolate para festejar un año de vida de «Amuyén», una asociación que nuclea a distintas personas, unidas bajo un mismo objetivo: «Hacer cosas por aquellos que están en desigualdad de condiciones debido a sus discapacidades».

El 14 de mayo del año pasado un grupo de vecinos se juntaba para brindar espacios y contención a las personas con capacidades diferentes y por eso eligieron el nombre «Amuyén», que significa caminando junto a otros.

Alí Valenzuela, presidente de Amuyén, y la doctora Susana De Rose son dos de las personas que trabajan mancomunadamente para lograr un mundo con igualdad de oportunidades para todos. Hoy al cumplirse un año de esta iniciativa que los colma de orgullo, decidieron festejarlo con un chocolate donde no faltarán algunas delicias para compartir.

La cita es en las instalaciones del Club Chos Malal a partir de las 15,30 horas, pero además de las personas con capacidades diferentes se instó a la comunidad a participar.

Esto debido a que para el grupo la «discapacidad es un desafío social» y merced a ello «hemos logrado compartir esta concepción ideológica, la creación de una red social abierta, con el compromiso de todos los recursos locales disponibles, constituyendo una alianza con enfoques integrados y propósitos compartidos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos loa habitantes de Chos Malal», indicó Valenzuela.

Todos están invitados a compartir este momento, considerado además por Amuyén como una excelente oportunidad de integración, haciendo además realidad uno de los objetivos que es promover actitudes, conductas y valores que contribuyan a la construcción de estilos de vida positivos a través de la reflexión y de compartir.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios