El combate contra la helada se extendió hasta casi las 9 de la mañana

En la zona de J.J. Gómez, las temperaturas llegaron a los 1,5 bajo cero. Hubo defensa con sistema de riego y con calefactores.

No fue una noche fácil para los productores de Roca. Anoche, y a pesar de que había llovido durante buena parte del domingo, la temperatura comenzó a caer rápidamente con marcas que fueron oscilando entre los 0,5 y los 1,5 grados bajo cero, lo que obligó a los chacareros a encender sus sistemas de defensa contra las heladas.

«Comenzó cerca de las 0:30 de la madrugada. Afortunadamente había mucha humedad en todo el Valle lo que impidió que bajara mucho la temperatura. Igualmente cerca de las 5 de la madrugada el termómetro bajó a los 1,5 grados bajo cero», dijo un productor hace minutos.

Durante buena parte de la noche se encendieron los sistemas de riego y muchos también prendieron calefactores para intentar que las bajas temperaturas tengan un efecto no deseado en las plantas.

El productor que tiene su establecimiento en J.J. Gómez, explicó que las temperaturas fueron oscilando durante toda la madrugada lo que los obligó a mantener los sistemas de alarma encendidos hasta casi las 9 de la mañana. «Es probable que en la zona ribereña la temperatura no haya llegado hasta ahí, pero en Gómez se sintió durante toda la madrugada», detalló.

A esta hora de la mañana, una densa franja de humo todavía se mantiene sobre la zona rural ubicada al sur de Roca por lo que se advierte que muchos productores encendieron calefactores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios