Carreras anunció que la suba salarial en Río Negro no alcanzará a los cargos políticos

El gobierno lo informó esta mañana y se formalizará con un decreto. Se invitará a los restantes Poderes para que asuman igual actitud.

El gobierno provincial anunció que la suba salarial acordada para setiembre y octubre no alcanzará a los funcionarios. Esta decisión se formalizará en un decreto, planteando que en esta ocasión no existirá enganche con la grilla salarial de los docentes.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler confirmó esta mañana que el decreto de ratificación de los incrementos salariales tendrá un artículo específico de “exclusión de la suba para los funcionarios del Ejecutivo”.

También explicó que se invitará a los Poderes que asuman una actitud similar con sus autoridades.

En su difusión, el gobierno aludió que la decisión se formalizó el viernes con un decreto, el cual, no fue comunicado y, en cambio, se consideró que la reacción gubernamental responde esencialmente al impacto originado por la información de los incrementos a los funcionarios, publicado hoy por Río Negro.

Desde diciembre, las remuneraciones de los cargos políticos del Ejecutivo están atadas al haber del Director de Secundaria, con 30 años. Este salario de enero fue de 77.232 mil pesos, que creció a los 87.041 pesos en marzo, representando un 12,7%.

Tras la negociación con UnTER, ese pago alcanzará los 96.684 pesos en setiembre y llegará a los 107.010 pesos con octubre. Ambos aumentos equivalen el 22,9%, arrojando una evolución de casi el 39% en el año.

Con la escala fijada, los funcionarios gubernamentales proyectaban alzas con ese porcentaje pero, esta mañana, la gobernadora informó que serán excluidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios