El cometa McNaught es la gran atracción
El Observatorio Astronómico neuquino es el sitio ideal para que turistas y valletanos puedan apreciar mejor el paso del brillante cometa.
NEUQUEN (AN).-En los últimos diez días, más de 400 personas visitaron el Observatorio Astronómico neuquino para apreciar en detalle el paso del famoso cometa McNaught. La mayoría son turistas que están de paso por la región.
Desde el lunes 15 de este mes, la tranquilidad habitual del Observatorio Astronómico de Neuquén se vio sacudida por la gran afluencia de turistas, interesados en la posibilidad de apreciar de cerca al cometa McNaught, conocido por su intenso brillo.
Roberto Figueroa, propietario y administrador del observatorio astronómico, comentó que desde la llegada del cometa al cielo de Neuquén, la cantidad de visitas se cuadruplicó. «En la franja horaria que ocupa el cometa -de 21,30 a 23- se termina la tranquilidad que habitualmente tenemos en este lugar; hay colas de gente esperando acceder al telescopio», indicó Figueroa.
Aunque en la zona el cometa puede ser observado a simple vista hasta fin de mes, el observatorio neuquino ofrece la posibilidad de apreciar este fenómeno con una precisión mucho mayor. Según Figueroa, ése fue el motivo que atrajo a más de 400 personas, que utilizaron los telescopios del centro, desde el 15 de enero pasado a la fecha.
El administrador del centro astronómico comentó que los visitantes «son mayormente turistas; había venezolanos, chilenos, españoles, y también hubo gente que vino desde Buenos Aires especialmente para ver el cometa, porque acá estamos en un lugar privilegiado y contamos en este observatorio con equipos de última tecnología».
El costo por un turno de tres observaciones es de $5. Sin embargo, el administrador del observatorio explicó «como el tiempo para ver el cometa es limitado, se les permite a los visitantes usar sólo un telescopio y se les entrega un bono para que vuelvan a completar su turno».
Figueroa informó que el paso del cometa sobre el cielo neuquino podrá seguir apreciándose «por algunos días más, aproximadamente una semana»; por lo que estimó que la cantidad de personas que asisten a ver al McNaught podría duplicarse.
Sin embargo, el administrador señaló como un obstáculo la falta de publicidad del observatorio en los centros de orientación turística. «Lamentablemente no hay mucha información, por eso muchos desconocen que contamos con una tecnología que permite observar hasta los cráteres y volcanes de la luna, como si estuviéramos a poca distancia», planteó Figueroa.
El Observatorio está ubicado al final de la avenida Argentina, a 300 metros de la Plaza Las Banderas; y abre sus puertas todos los días, a partir de las 20.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios