Corte de ruta y nueva reunión: el conflicto mineros continúa sin solución

El bloqueo de Arroyito se levanta cada cuatro horas. La mediación se retomará esta mañana.

Actualizada 7 hs.-

Autoridades del Gobierno provincial y representantes de los trabajadores mineros de Andacollo volvieron a reunirse ayer por la tarde en la sede del Ministerio Público Fiscal, pero seguirán discutiendo esta mañana. Además, el grupo que está en Arroyito volvió a cortar la Ruta 22 a las 7 y permitirán el paso cada cuatro horas.

Los representantes de la empresa Trident no fueron parte del encuentro. En calidad de observadores, se sumaron legisladores provinciales de distintos bloques.

La reunión comenzó a las 18 y se extendió más de cuatro horas. Sin arribar a un acuerdo, se solicitó un cuarto intermedio para el jueves, a las 10, en el mismo lugar.

 “Acá hay representantes de todos los bloques de diputados, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, además de representantes de distintas iglesias y debemos ser capaces de encontrar una solución”, expresó el fiscal general José Gerez.

Gerez pidió a los representantes de los trabajadores que analicen la posibilidad de levantar los cortes de ruta “para dar una señal a esta mesa, y porque estamos en medio de una pandemia”.

En representación del gobierno provincial participó la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo,  el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo,  el ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro y  el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel.

Por los mineros y el sindicato AOMA están los delegados Gustavo Sepúlveda y Javier Montañez.  Por videoconferencia también los intendentes de las localidades de Andacollo y Huinganco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios