El costancismo no descarta pulsear

Unidad Rionegrina busca la unidad del PJ. Alienta la política de alianzas.Reflexionará sobre los candidatos en marcha y quizá tenga uno propio.

Incógnitas y más incógnitas.

Esto es lo que pulula en el frente interno del PJ rionegrino en relación con las especulaciones sobre la fórmula que finalmente llevará a las elecciones generales para gobernador.

Sucede que en ese ámbito nadie da por cerrado el fixture de propuesta que hasta hoy tiene el partido: el ex secretario de la SIDE Carlos Soria por un lado, y el titular del INDEC Juan Carlos Del Bello por el otro.

Sin embargo las incógnitas se retroalimentaron ayer ante la advertencia del sector del partido que lidera el ex senador Remo Costanzo, quien no descarta colocar en carrera un candidato propio.

Sólo hay algo que se da por seguro: Remo Costanzo, el hombre que uniformó el grueso de las decisiones del PJ a lo largo de casi toda la transición, esta vez resignará su añeja aspiración de luchar una vez más por la postulación.

Tres derrotas en manos de los radicales en elecciones generales, lo domesticaron.

Es más, en pleno despliegue de su actividad política, Costanzo emitió el sábado a la noche un comunicado en el que define la postura de Unidad Rionegrina -su línea-, ante el desafío de las elecciones.

Sostiene que el sector trabajará para «aglutinar a todos los circuitos de la provincia para impulsar un plan estratégico partidario que intentará unificar los factores de poder internos, unidades básicas, diputados, intendentes y concejales, hoy desarticulados».

El costancismo se compromete ade–más a «impulsar posibles políticas de alianzas, tanto internas como externas».

Ratifica así Costanzo una definida convicción que siempre alentó: la de consolidar las posibilidades electorales del PJ vía la construcción de alianzas con fuerzas afines.

Una forma de respuesta a la debilidad estructural que, en lo concerniente a su peso en votos, tiene el peronismo provincial ante el radicalismo.

Unidad Rionegrina se compromete además a «examinar el nivel de inserción y posibilidades electorales de los candidatos lanzados rumbo a la candidatura, sobre los que no abre juicios de valor».

Y advierte finalmente el costancismo que «visualizará a otros candidatos que pudieran tener mayor inserción social, sin descartar la posibilidad de proponer un candidato propio».

Tras conocerse la decisión del costancismo de no descartar tener su pro-pio candidato, un escenario de especulaciones se abrió en el PJ rionegrino.

En medios peronistas se reconoce hoy que el poder de Costanzo en la interna peronista está significativamente menguado.

Sin embargo se acepta que lo que queda de ese poder se sustenta en una infinita red de vínculos que aún se extienden por todo el mapa justicialista con un grado de fidelidad nada desdeñable.

Según las fuentes, desde ese espacio Costanzo estaría más en posibilidades de incidir en la interna que exponerse a tener candidato propio.

Una forma de preservarse de situaciones poco aconsejables, pero que le permitiría resguardar poder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios