El cruce entre Carrió y la UCR suma incertidumbre política a la crisis

En un duro comunicado, el radicalismo la acusó de “frívola” y de querer “destruir” la coalición de gobierno. “Le aporta menos que las propinas que deja”, sostienen.

En el momento más delicado del gobierno de Mauricio Macri, parece crujir el frente interno de Cambiemos: sin eufemismos, aunque con tono burlón, la diputada Elisa Carrió (CC) menospreció el peso que tiene el radicalismo en la coalición, aseguró que la alianza oficialista “está asegurada” y afirmó que “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”. Incluso, los calificó de “misóginos”. La UCR, respondió duramente con un comunicado: “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición”, le advirtió el partido, que además la acusó de querer “destruir” la alianza de gobierno. Lejos de disculparse, Carrió cargó contra el jefe partidario.

La jefa de la Coalición Cívica participó ayer de un foro empresarial en Entre Ríos. Disparó: “Si yo tuviera interés, habría una interna y yo no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos”.

Con una sonrisa, y entre las risas del público, preguntó: “¿No es así Benedetti?”. Se refería al diputado radical Atilio Benedetti, que participaba también del evento.

Las burlas de la diputada no terminaron ahí: “Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera. Es divino. Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, lanzó y estalló en carcajadas.

Uno de los primeros en responder fue el propio Benedetti: “Son los exabruptos a los que nos tiene acostumbrados“, aseguró y advirtió que “no es nuevo que Carrió tiene problemas” con la UCR.

La respuesta orgánica llegó minutos más tarde: “Somos un partid soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro, no un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, comunicó la UCR Nacional, que conduce el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

“La respuesta es respetar de una buena vez a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”, sigue el texto, y afirma: “Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”. El comunicado cierra con un párrafo fulminante: “Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguro sea menos que las propinas que deja”.

La “disculpa” de Carrió en Twitter fue tan dura como sus declaraciones previas: “Disculpas a Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hacer reír a la gente, sólo que quizás no lo recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”, lo chicaneó.

gentileza

“La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.

Comunicado del

Comité Nacional

de la UCR

“Mis disculpas a Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años. Quizás no lo recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”.

Elisa Carrió,

diputada nacional, Coalición Cívica

Datos

“La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.
“Mis disculpas a Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años. Quizás no lo recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora