Fuerte cruce y empujones entre Berni y el enviado de Frederic tras la aparición de la nena secuestrada

El ministro de Seguridad bonaerense calificó de "hipócrita e inoperante" al secretario de Seguridad de la Nación. Hubo una fuerte discusión con empujones incluidos. Antes la ministra había destacado el "trabajo coordinadísimo".

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, lanzó este jueves duras críticas contra el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, a quien acusó de «hipócrita e inoperante». «Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires», recalcó Berni en conferencia de prensa tras encontrar con vida a la niña desaparecida el pasado lunes en Villa Lugano.

El funcionario bonaerense no ocultó su enojo con el número dos de la cartera de Seguridad nacional que encabeza Sabina Frederic, con quien está enfrentado desde el inicio de su gestión. Al ser consultado sobre si en el encuentro que ambos mantuvieron en Luján tras encontrar a la niña de 7 años existió una fuerte discusión con empujones incluidos, el ministro de Seguridad bonaerense no lo negó y aseguró: «Eso es anecdótico».

«Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de la provincia de buenos Aires y nos dejaron solos», se quejó Berni ante la prensa, al referirse a Villalba y Frederic.

Por otra parte, desde el entorno del funcionario nacional dijeron que Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. “Eduardo concurrió con los fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”. Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», publicó Infobae.

Más temprano, la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic había destacado el “trabajo coordinadísimo” entre las fuerzas federales, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

“Coordinadamente y al servicio de las órdenes que va estableciendo la justicia, las cosas funcionan bien”, dijo y remarcó la importancia de haber puesto en marcha “el Alerta Sofía” y a disposición de las autoridades el Sifebu, a partir del cual se coordinaron “todas las agencias del Estado” y se logró que “toda la sociedad se ponga al servicio de la búsqueda”, lo que dio resultado ya que “justamente fue una vecina quien los ha reconocido”.

“Estábamos en el lugar preciso. Se llega por las cámaras del tren Sarmiento que están a disposición de la Policía Federal, que es la que toma las imágenes y toma el trayecto del secuestrador”, comentó Frederic.

Por último, remarcó que “no puede haber grieta en estos casos y en ningún tema de seguridad” y reiteró que “tiene que haber un trabajo coordinado y siempre subordinado a la justicia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios