El Deliberante de Neuquén designó al integrante contador de la Sindicatura municipal

La entrevista con las y los candidatos se llevó a cabo en la comisión de Legislación. El juramento se llevará a cabo en una sesión especial

Por mayoría, el Concejo Deliberante validó la actuación del contador Luis Ros como el tercer integrante de la sindicatura municipal en la capital. El órgano de control municipal está compuesto por un representante letrado y dos de ciencias económicas, con el objeto de analizar las cuentas municipales y emitir informes respecto al funcionamiento económico de la comuna.

El mandato de los síndicos es de 6 años y de renovación parcial. El año pasado se designó al abogado Federico Hauck como integrante abogado de la sindicatura. El otro vocal del cuerpo es el contador Mario Lazarte. Tras la votación mayoritaria por la continuación de Ros en la sindicatura, el contador deberá jurar en una sesión especial para asumir un nuevo periodo de 6 años.

La desingación de Ros se logró con 12 votos. El contador, que actualmente preside la sindicatura, validó su lugar tras un concurso de antecedentes y oposición en el que participaron cinco postulantes. La comisión presentó al Concejo un orden de mérito de tres personas y por mayoría, Ros salió electo.

Sólo el FIT no votó para la integración del cuerpo, por considerar que el órgano de control debe ser elegido por voto popular y no por el voto indirecto de los concejales, en representación de la comunidad de la ciudad capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios