El Deliberante de Neuquén escuchará el discurso del intendente Gaido y después debatirá

La apertura de sesiones se fijó a las 10 del sábado. Cuando finalice el discurso del jefe comunal, se realizará un cuarto intermedio y luego ingresarán los expedientes a la sesión ordinaria.

La expectativa por conocer los ejes y medidas políticas del primer año de gestión del MPN en la ciudad marcó el orden del día para el próximo sábado: primero se escuchará el discurso inaugural del intendente Mariano Gaido y luego ingresarán los expedientes a la sesión ordinaria.

Entre uno y otro momento habrá un largo cuarto intermedio. El jefe comunal se retirará y los ediles plantearán su posición sobre las tomas de terrenos en la autovía, del servicio público de transporte y los anuncios realizados en el discurso.

También opinarán de las medidas que dio a conocer durante el receso legislativo, que fue de una prolífica actividad en la intendencia.

De las 30 ordenanzas y medidas que Gaido adelantó a Rio Negro que enviará al cuerpo, las de mayor expectativa son el acuerdo que firmó con el EPAS-del que no se conocen los borradores- y el boleto gratis para los estudiantes de la ciudad, medida de la que tampoco se saben detalles de su implementación.

Tanto desde la izquierda como del bloque kirchnerista, adelantaron que esperan que sea compatible con los dos proyectos de gratuidad para los alumnos que están presentados y en comisión.

Los concejales ratificaron hoy en la sesión preparatoria las autoridades del Deliberante para el 2020.

Será conducido por dos mujeres del MPN: Claudia Argumero en la presidencia e Isabel Mosna en la vicepresidencia del cuerpo.

La presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, fue ratificada en la sesión preparatoria de hoy. Foto: Gentileza

En la linea sucesoria institucional, la vicepresidencia segunda que le corresponde a la oposición, recayó en Guillermo Monzani, representante del sector moderado de Juntos por el Cambio, en el bloque de la UCR.

Monzani, que fue el primer afiliado del partido que creó Quiroga (NCN) se afilió al radicalismo después de ejercer la intendencia capitalina por Cambiemos. Durante el receso ejerció la presidencia del bloque de la UCR, pero en la sesión de hoy, el bloque Juntos por el Cambio - UCR volvió a quedar bajo la presidencia de la concejala Jorgelina González.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Deliberante de Neuquén escuchará el discurso del intendente Gaido y después debatirá