El Deliberante de Viedma autorizó una suba del 20% en la tarifa de taxis

En la primera sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante de Viedma aprobó la modificación de los articulos 34 y 35 de la ordenanza 5588 que regula la actividad del servicios de taxis en la capital provincial y permite una suba del 20% en las tarifas vigentes.

El proyecto fue presentado sobre tablas por los ediles Silbana Cullumilla (Juntos Somos Río Negro) y Pedro Sánchez (Somos Viedma) y establece que el precio de la bajada de bandera será el equivalente al valor de 16 fichas, al tiempo que fija los valores para las tarifas diurna, nocturna y aquella que abonan las personas con certificado de discapacidad.

El valor de la bajada de bandera para las tres categorías se fijó en 73.60 pesos, 80,96 y 66,56, en tanto que el precio de la ficha, cada 100 metros recorrido, será de 4,60, 5,06 y 4.16 pesos una vez que se promulgue la ordenanza respectiva.

La iniciativa contó con el respaldo de los concejales y concejalas del oficialismo, Somos Viedma y el ARI y se oposicieron sus pares del Frente de Todos y el partido PAR.

Entre otros temas tratados se destacó la aprobación, por unanimidad, de la creación de la Editorial de la Municipalidad de Viedma que el pasado año había sido presentado por Vanesa Cacho Devincenzi (PAR) y que fue rechazado ya que había una iniciativa similar que estaba trabajando el Ejecutivo.

En esta primera sesión del año se presentó el trabajo conjunto entre ese bloque y la Secretaría de Cultura, Deporte y Patrimonio Histórico de la ciudad y recibió el respaldo del cuerpo.

Al respecto la concejala Cacho Devincenzi señaló en el recinto que “la Editorial no es una imprenta, no se reduce a la impresión de libros de literatura, es muchísimo más que eso, es el sueño de hace muchísimos años de autoras y autores, de escritoras y escritores de nuestra comarca, pero también de investigadoras e investigadores, historiadoras e historiadores, ilustradoras e ilustradores y miles de lectoras y lectores”.

Agradeció “el trabajo desinteresado de Cintia Ubeda y de Claudio García, que con compromiso y responsabilidad le dieron contenido al proyecto sumando el aporte de autoras, autores y gestoras y gestores culturales que vienen bregando por este tipo de herramienta cultural desde hace muchos años”.

El Deliberante también aprobó en segunda vuelta la creación del Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur), que nuclea a actores de los sectores público y privado.

El subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez indicó que “estamos muy contentos todos los que integramos el sector, porque es un avance importante para la gestión turística de Viedma como destino, especialmente en lo que se refiere a la promoción y el marketing“.

El funcionario calificó como “un gran avance” la herramienta, y resaltó la participación de los sectores público y privado, “que va a tener fondos propios y autonomía para tratar con mayor agilidad y dinamismo a lo que debemos realizar para llevar adelante la promoción“.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios