El día después del triunfo de M.E. Soria: CFK al teléfono y cambios antes de asumir

A pocas horas de cerrados los comicios, la intendenta electa por Roca adelantó algunos de los ejes con los que trabajará desde el 10 de diciembre próximo y destacó la necesidad de los enlaces territoriales con otros dirigentes.

María Emilia celebró con su hermano Martín el triunfo, en el local partidario.
(Foto: Andrés Maripe)

Todavía la adrenalina no bajó del todo: «terminamos tarde, dormí poco. Volvimos a ver el recuento de los votos. Estoy muy contenta, muy feliz», celebró este lunes la intendenta electa María Emilia Soria (FPV), quien el 10 de diciembre sucederá a su hermano Martín en el municipio de Roca.

«Estoy conforme con que haya representación de otro espacio en el Tribunal de Cuentas, significa otra mirada que sea garante del presupuesto, del balance. Seguramente el Concejo Deliberante va a ser interesante también; sólo perdimos una banca y es lógico después de 16 años que ingrese alguien distinto y en medio de esta ola verde provincial«, destacó la representante del Frente Para la Victoria en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

En cuanto a las responsabilidades que le competerán a partir de diciembre, Soria sostuvo que «por supuesto vamos a estar en el debate del Presupuesto del año que viene. Vamos a avanzar en el control de festejos libres de estruendos, que es un compromiso que asumí con las organizaciones proteccionistas. Y como prioritario tenemos las obras de gas en los barrios».

Finalmente, la mujer contó que fue llamada por referentes como «Cristina Fernández y Alberto Fernández, y otros gobernadores y dirigentes con quienes necesitamos establecer lazos territoriales. Cristina me habló desde la militancia y también sobre la importancia que tiene ser mujer y ocupar esta intendencia», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios