El diagnóstico temprano es la clave para frenar el mal

Las estadísticas oficiales señalan que en Río Negro son 900 los infectados.

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- “Juntos cambiando el rumbo con más comunicación y mayor inclusión”. Desde hoy y hasta el uno de diciembre del año próximo se trabajará bajo esta consigna en todos los ámbitos de lucha y prevención del Sida. Junto con folletos informativos, grandes moños y banderas rojas fueron distribuidos ayer en distintos sitios de Viedma por personal de la Unidad Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual “El Galpón” del hospital Zatti. Justamente ellos son los impulsores de la obra de teatro “¿Quién hace la diferencia?” que volverá a subir a escena en la próxima Expo Idevi que se realizará entre el 7 y el 9 de este mes.

Desde el ministerio de Salud de Río Negro se ofreció una conferencia de prensa en la que el jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas Transmisibles, Carlos Comolay, destacó que en Río Negro son 900 las personas infectadas con el virus. Destacó que el diagnóstico temprano permite controlar el avance de la enfermedad en las personas afectadas y frenar su transmisión. Añadió que en la provincia se realizó una cantidad de testeos similar al año pasado, incorporando al sector privado con la finalidad de que toda la población pueda acceder al análisis de VIH de manera gratuita.

día mundial de la lucha contra el vih/sida


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios