Logo Rio Negro

El doblete de Gio Simeone en un partido increíble en Italia

El delantero surgido en River tuvo una actuación excelente para Verona. Además, el Leeds de Bielsa logró un agónico empate en la Premier League de Inglaterra.





El equipo donde ataja Sergio Romero ganaba 3 a 0 por la fecha 16 en el Calcio italiano. Sin embargo, el conjunto donde milita Giovani Simeone dio vuelta el encuentro y se llevó una victoria memorable como visitante.

Simeone, de 26 años, le dio el triunfo a su equipo tras convertir el tercer y cuarto gol del Verona, a los 22 y 40 minutos de la segunda etapa. Para el Venezia habían anotado por Pietro Ceccaroni, Domen Crnigoj y Thomas Henry, mientras que para el conjunto de la ciudad de Verona descontaron transitoriamente Thomas Henry (en contra) y Gianluca Caprari.

La victoria le permitió al equipo de Simeone escalar a la octava posición con 23 unidades, mientras que el Venezia quedó con 15 puntos en y en el puesto 15 de la tabla.

Fiorentina, con los futbolistas del seleccionado argentino Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, en tanto, se impuso por 3-2 al Bologna, con Nicolás Domínguez. Los goles del «violeta» fueron anotados por Youssef Maleh, Cristiano Biraghi y Dusan Vlahovic, mientras que para el conjunto perdedor convirtieron Musa Barrow y Aaron Hickey en un partido que se jugó en el estadio Renato Dall’Ara.

Además, en Inglaterra, Leeds United protagonizó otro partido apasionante. Llegó al empate (2-2) en tiempo adicionado con gol del ingresado Patrick Bamford, que había sido goleador en la campaña del ascenso hace dos años. El equipo de Marcelo Bielsa se sigue alejando de a poco de la zona de descenso.

El conjunto del Loco abrió el marcador con el tanto de Tyler Roberts a los 27 minutos de la primera etapa, mientras que la visita lo dio vuelta con goles de Shandon Baptiste y Sergi Canós, a los 9 y 16 minutos de la parte final. Bamford, que había ingresado a los 22′ del complemento en reemplazo de Júnior Firpo, decretó el empate a los 50 minutos de la segunda etapa.

A raíz de la igualdad, la séptima en la temporada, el Leeds llegó a los 16 puntos y quedó en el puesto 14, mientras que el Brentord quedó con 17 unidades y en la undécima posición. El conjunto de Bielsa lleva tres partidos sin conocer la derrota tras el empate sin goles ante Brighton And Hove y la victoria por 1-0 frente al Crystal Palace.

Manchester United se impuso por 1-0 ante el Crystal Palace con un tanto del mediocampista brasileño Fred, a los 32 minutos de la segunda etapa. Los «Diablos Rojos» llegaron a los 24 puntos y quedaron en la sexta posición, afuera de las competiciones internacionales de la próxima temporada.

En otro de los encuentros del domingo Tottenham goleó por 3-0 al Norwich City (último con 10 unidades) con goles de Lucas Moura, Davinson Sánchez y Son Heung-Min y quedó en zona clasificatoria a la próxima Europa League al quedar en el quinto lugar con 25 puntos.

Aston Villa, con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, en tanto, se impuso como local por 2-1 ante el Leicester City, con dos tantos del defensor Ezri Konsa Ngoyo. Para «Los Zorros» anotó Harvey Barnes.

Principales posiciones: Manchester City 35, Liverpool 34; Chelsea 33; West Ham 27; Tottenham 25; Manchester United 24; Arsenal FC 23; Wolverhampton 21; Brighton And Hove 20; Aston Villa 19.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El doblete de Gio Simeone en un partido increíble en Italia