El «Doctor Muerte» murió en 1992 en Egipto, dice su hijo
BERLIN.- Aribert Heim, uno de los nazis más buscados, conocido como el «Doctor Muerte» de Mauthausen, y del que se había especulado que podía estar escondido en Argentina o Chile, murió en 1992 en Egipto, aseguró anoche el canal de televisión público alemán ZDF.
Según esta cadena, Heim murió de un cáncer en 1992, citando al hijo del fallecido, así como a amigos y conocidos en Egipto.
ZDF, que realizó su investigación con el diario estadounidense The New York Times, afirmó estar en posesión de una copia del acta de defunción y de cientos de documentos que prueban que se trataba efectivamente de Heim.
«Murió el día de la clausura de los Juegos Olímpicos (de Barcelona), pronto por la mañana», explicó el hijo de Heim, Rüdiger, a los dos medios.
Este antiguo miembro de las Waffen SS, ocupó durante mucho tiempo la segunda posición en la lista de nazis más buscados, tras Alois Brunner, uno de los diseñadores de la «solución final».
Una vez se dio por hecho que Brunner murió en Damasco hace diez años, Heim pasó al número uno.
Heim, nacido en Austria en 1914, aunque poseedor de la nacionalidad alemana, está considerado como uno de los más sanguinarios criminales de guerra nazi.
Se sospecha que torturó y asesinó a cientos de detenidos en los campos de concentración de Sachsenhausen y Buchenwald (Alemania) y en el de Mauthausen (norte de Austria), inyectándoles gasolina en el corazón o arráncandoles órganos sin anestesia.
Según ZDF, Aribert Heim vivía en Egipto con una falsa identidad y se había convertido al islam.
Heim fue detenido por las tropas estadounidenses en 1945 pero fue liberado dos años y medio después. A continuación se instaló en Alemania y trabajó como ginecólogo hasta su huída del país en 1962, cuando las autoridades iban a detenerle.
El importante cazanazis Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal, había dicho en julio que creía que Heim estaba aún vivo y se escondía en Sudamérica, en Argentina o Chile. (AFP)
BERLIN.- Aribert Heim, uno de los nazis más buscados, conocido como el "Doctor Muerte" de Mauthausen, y del que se había especulado que podía estar escondido en Argentina o Chile, murió en 1992 en Egipto, aseguró anoche el canal de televisión público alemán ZDF.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios