El dólar blue subió tres pesos y el financiero marcó otro récord

La divisa margina cerró a 183 pesos luego de la leve baja de ayer. El CCL llegó a 180,84 y el MEP a en $ 170,29 .

En tanto, el denominado dólar informal o «blue» marcó un incremento de tres pesos, a $183 por unidad.

En la región del Valle de Río Negro y Neuquén los valores tocaron los 190 pesos por unidad aunque las operaciones son muy limitadas.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $83,31 en promedio, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 5,20%, a $ 180,84 y alcanza un nuevo máximo en su valor.

Hay que destacar que este dólar financiero fue el objetivo de las medidas del gobierno nacional, pero hasta ahora no logró morigerar su precio.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota un alza de 5,80%, en $ 170,29 por unidad y también registra un récord.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $108,30 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,46.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una jornada con bajo volumen de operaciones, en la que la divisa estadounidense subió de la mano de las compras oficiales realizadas en el último tramo del día.

El especialista explicó que en la última hora de operaciones se intensificó la oferta privada, “permitiendo que la autoridad monetaria incursionara con compras que le permitieron recuperarse de las pérdidas tempranas al tiempo que justificaron la suba final del tipo de cambio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios