El dólar cerró a 3,10, el nivel más bajo en 11 meses

La cotización del dólar retrocedió ayer otros tres centavos y se comercializó en el mercado libre de cambios a 3,10 pesos el tipo vendedor, en los mismos valores que a fines de abril del año pasado.

El dólar se depreció ayer 1 por ciento con relación a la cotización de la víspera, lleva cinco centavos de caída en lo que va de la semana y 15 centavos por debajo del precio de febrero último, cuando su valor oscilaba en 3,25 pesos para la venta.

La baja de la divisa estadounidense es atribuida por los especialistas «a la falta de demanda del público minorista, que no observa en el dólar una buena variante para asegurar sus ahorros futuros como ocurrió en gran parte del año anterior».

Tras abrir un centavo por debajo de la cifra del lunes, el billete estadounidense culminó el día negociándose en 3,05 pesos para el tipo vendedor y 3,10 para la variante vendedora.

Por otra parte, en el mercado mayorista el billete físico entre bancos se redujo 1,3 por ciento y se ubicó en 3,07 pesos, mientras que el tipo de cambio de transferencia entre entidades financieras se estableció en 3,049 pesos, equivalentes a una baja de 1,5 por ciento respecto de la víspera.

El Banco Central, por su parte, recuperó hoy otros 9,8 millones de dólares para sus reservas producto de las liquidaciones de los exportadores, cifra que disminuye a 9,1 millones si toman en cuenta los últimos 20 días.

Asimismo, la entidad monetaria bajó tres centavos el precio del dólar para los exportadores y lo fijó en 3 pesos; a la vez que estableció el tipo de cambio de referencia en 3,0655 pesos. La caída del precio del dólar se trasladó también a los mercados a futuro, y en el Rofex de Rosario los negocios a fines de marzo se trabajaron en 3,055 pesos (-1,45 por ciento), en abril en 3,10 pesos (-1,6 por ciento), en mayo en 3,155 pesos (-2 por ciento) y en junio en 3,27 (-2,1 por ciento). A su vez, en el dólar a futuro (Indol), que se negocia en el mercado bursátil porteño, las transacciones a efectuarse al 28 de marzo se pactaron en 3,08 pesos, 0,64 por ciento menos que ayer.

Las operaciones al 30 de abril se hicieron en 3,13 pesos (-0,63 por ciento), los negocios al 30 de mayo se realizaron en 3,20 pesos (-1,53 por ciento) y los contratos al 30 de junio se realizaron en 3,27 pesos (-2,09 por ciento). Por su parte, los ahorristas que inmovilizaron sus capitales en plazos fijos accedieron a tasas promedios superiores a las de ayer, al establecerse las mismas en 20,20 por ciento para los 12 meses y en 1,66 por ciento para los 30 días. (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios