El edificio del IPPV en Viedma bajo agua

El gremio UPCN denunció las pésimas condiciones laborales que sufrieron esta mañana los empleados del IPPV.

La lluvia por la mañana de este lunes no sólo generó anegamientos en las calles de Viedma, también provocó inconvenientes en los edificios públicos de Río Negro.

Uno de los casos, fue el Área de Sociales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) de Río Negro que se inundó.

Según el gremio UPCN, sostuvo que en las dependencias había más de cinco centímetros de agua que cubrían parte de la instalación eléctrica, por lo que los agentes cortaron la provisión de energía para evitar el inminente riesgo de electrocución. Además, podía propagarse a las oficinas lindantes a través de la humedad de las paredes.

El secretario e integrante de la Mesa Directiva del gremio, Oscar Zapata, respaldó el retiro de los trabajadores de esa y otras oficinas inundadas, asegurando la protección de los agentes. Según UPCN, las autoridades no habían tomado ninguna determinación y seguir en las oficinas atentaba contra la seguridad de las personas.

“Esta es la realidad que entendemos que de una vez por todas tiene que cambiar en el IPPV” dijo Oscar Zapata, quien agregó que “también es paradójico que el organismo que se encarga de la vivienda tenga estos problemas edilicios, que no se enfrentan como debe ser”.

Sostiene que «hace alrededor de diez años los trabajadores del IPPV vienen reclamando esta situación de precariedad, a la que solo se aplican parches, que no son soluciones de fondo y que los enfrenta al peligro cada vez que llueve. Además, el agua pone en riesgo el material de trabajo y los archivos. Hasta la fecha no lograron obtener respuestas favorables y de verdadera solución a sus reiterados reclamos».

El dirigente de la UPCN dijo que “los trabajadores queremos que la gobernadora tome noticia de esta situación -que seguramente desconoce- y también que reciba la propuesta de trabajo que prepararon los agentes para recuperar el IPPV”.

La base de esta propuesta se centra en mejorar el instituto, dándole sentido y viabilidad al enorme equipo de trabajo que dispone el Estado en ese organismo y que está preparado profesional y técnicamente para resolver el tema de la vivienda social. “Los trabajadores pensamos que la vivienda debe ser parte de una política de Estado, el organismo y los RRHH existen”, finalizó Oscar Zapata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios