El Ejército se suma a la vacunación contra el coronavirus

Montará un centro de operaciones para monitorear y conservar las vacunas.

El ministerio de Salud de la Provincia y la compañía de Comunicaciones de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército trabajan en conjunto para organizar un centro de operaciones para monitorear las vacunas contra el covid-19 que llegarán a la provincia. El mismo se armará en el vacunatorio 14 de octubre.

La ministra de Salud, Andrea Peve resaltó la importancia de organizar con tiempo el operativo. «Se trata de una campaña inédita en la que va a ser imprescindible el esfuerzo de todos y todas, al igual que gestionar estrategias interdisciplinarias con la mirada puesta al servicio de la comunidad, la acccesibilidad y la teritorialidad», dijo.

Debido a las determinadas temperaturas a las que deben ser conservadas las vacunas, es necesario armar una logística que evite que pierdan la cadena de frío y garantice la conservación en un lugar adecuado hasta que se utilicen.

Para estos fines es que el Ejercito colaborará en el armado de un centro de operaciones. El lugar requerirá la colocación de insumos y equipamiento, como por ejemplo teléfonos y conectividad.

La campaña de vacunación contra el covid-19 se llevará a cabo una vez que lleguen al país vacunas que sean aprobadas por la ANMAT, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico causado por el virus. Para ello, se pretende vacunar al 100 por ciento de la población objetivo estimada, en forma escalonada.

La aplicación de la vacuna será libre, voluntaria y gratuita, y que hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones correspondientes no se efectuará dicho operativo en la provincia del Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios