El embajador de Vietnam visita la zona para acordar negocios





CIPOLLETTI (AC).- Invitado por el municipio y la fundación Manos que Ayudan llegará este domingo a Cipolletti el diplomático Nguyen Ngoc Diem, embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, para efectuar rondas de negocios y reforzar el comercio bilateral entre esta zona del Alto Valle y la república socialista que representa.

Noemí Bascur, presidenta de la fundación, dijo que en Vietnam están muy interesados en establecer contactos con la industria del procesamiento de pollos, maquinarias de tecnología de punta de plantas de empaque y frío, vinos y también, entre otros muchos rubros, en heladería artesanal.

Nguyen Ngoc Diem arribará acompañado de su esposa, Vo To Oanh, el consejero político de la embajada con sede en Buenos Aires, Nguyen Hua y los asesores Fernando Andrades y Jorge Suárez. La actividad comenzará el lunes a las 9 en la municipalidad, donde el embajador vietnamita será objeto de una recepción oficial de parte del intendente Alberto Weretilneck, con la declaración de «huésped de honor». En acto, Weretilneck y Nguyen Ngoc Diem firmarán un convenio de «hermandad entre los pueblos» de Cipolletti y Vietnam.

Por iniciativa de Manos que Ayudan, a mediados del 2002 estuvieron en la zona representantes de la Cámara Empresaria de Asia para el Mercosur, y en diciembre lo hizo Sun Tong Chuan, vicegobernador de la provincia de Si Chuan, de la República Popular de China, siempre con la intención de cerrar negocios. Luego de esta visita hubo un convenio entre los chinos y el calificado instituto Invap, de Bariloche, recordó Bascur.

Tanto la comuna local como la fundación le otorgan trascendencia al arribo del embajador Nguyen Ngoc Diem en Cipolletti, porque es inminente la visita al país del presidente de Vietnam y sería probable que en su recorrida por el interior argentino sea precisamente la región del Alto Valle una referencia para una posible parada.

Aparte de lo protocolar, el diplomático de Vietnam se reunirá con cámaras empresariales y operadores de negocios el mismo lunes a las 15.30 en el hotel de calle Yrigoyen casi esquina España.

Los interesados -se dijo desde el municipio, y lo corroboró Noemí Bascur- podrán acercarse con material de promoción de sus empresas, e iniciativas concretas, que serán recibidas por el agregado económico de la embajada de Vietnam. De acuerdo con expresiones de Bascur, desde la embajada de Vietnam hay interés en contactarse con la gran empresa procesadora de pollos con base en esta ciudad, con industriales del rubro de maquinarias de plantas de empaque y frigoríficos, con los que faenan cerdos y también con heladeros artesanales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El embajador de Vietnam visita la zona para acordar negocios